Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques y reembolsos de impuestos en diciembre 2023: qué estados lo pagan

El envío de cheques de estímulo o reembolsos de impuestos continúa en ciertos estados de USA. Conoce dónde se envían en diciembre.

Actualizado a
El envío de cheques de estímulo o reembolsos de impuestos continúa en ciertos estados de USA. Conoce dónde se envían en diciembre.
MARCOS BRINDICCIReuters

El envío de ayuda económica continúa en ciertos estados de la Unión Americana. Varias entidades se encuentran enviando reembolsos de impuestos únicos a sus residentes, algunos de más de mil dólares. Conoce dónde se envían durante diciembre y cuánto.

Alabama

El 1 de diciembre comienza el envío de los cheques de devolución de impuestos a los residentes de Alabama.

Para ser elegible, los contribuyentes del estado deben haber presentado una declaración de Impuesto sobre la Renta Individual de 2021. El Departamento de Impuestos del estado debió haberla recibido el 17 de octubre de 2022 o antes para poder calificar.

El monto de la devolución es de hasta $300 para contribuyentes que presentaron una declaración conjunta y $150 para los contribuyentes solteros. Para aquellos que utilizan el depósito directo para sus reembolsos de impuestos, los reembolsos irán a su cuenta bancaria. Si no hay una cuenta registrada, el reembolso se emitirá mediante cheque y se enviará vía correo postal.

Alaska

El estado continúa enviando el dividendo del fondo permanente (PFD) 2023 de $1,312. Los pagos de las solicitudes de dividendos de 2023 (y del año anterior) que estén en estado “Elegible-No pagado” para el 6 de diciembre se distribuirán el 14 de diciembre.

Aquí todos los detalles del dividendo del fondo permanente (PFD) de Alaska.

Montana

Desde junio, el estado ha estado enviando reembolsos del impuesto sobre la renta individual, que proporciona a los contribuyentes individuales $1,250 o el monto de la línea 20 en el Formulario 2, lo que sea menor.

Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta reciben $2,500 o el monto de la línea 20, lo que sea menor. Las devoluciones seguirán hasta diciembre.

Te puede interesar: Conoce los estados que aumentan su salario mínimo el 1 de enero de 2024

Nuevo México

El estado ha enviado reembolsos desde junio. Los contribuyentes individuales que presenten una declaración del impuesto sobre la renta personal (PIT) de 2021 son elegibles a un reembolso de $500 y los contribuyentes conjuntos a $1,000.

Los residentes elegibles tienen hasta el 31 de mayo de 2024 para presentar la declaración PIT de 2021 y poder recibir su reembolso. Si presentaron esta declaración en noviembre podrían recibir su dinero en diciembre. Aquí más detalles.

Washington

Los residentes del estado de Washington tienen hasta diciembre para solicitar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras (WFTC, por sus siglas en inglés) que ofrece pagos de entre $50 y $1,200.

El WFTC es un programa recurrente y se puede aplicar cada año. La fecha límite para reclamar el crédito es el 31 de diciembre. Puede tomar hasta 90 días procesar su solicitud y recibir su reembolso. Aquí todos los detalles.

Normas