Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEXAS

Cheques de $500 dólares mensuales en Texas: Requisitos para cobrar y cómo solicitarlos

Residentes de Texas son elegibles a un pago mensual de $500 dólares por 18 meses. ¿Quién recibirá el dinero? Requisitos para cobrar y cómo solicitarlos.

Estados UnidosActualizado a
Cheques de $500 dólares mensuales en Texas: Requisitos para cobrar y cómo solicitarlos
AKHTAR SOOMROREUTERS

Estados Unidos cuenta con diversos programas de ayuda económica para las personas de escasos recursos. En algunos casos, los alivios se reparten a nivel federal, mientras que en otros a nivel estatal, dependiendo del presupuesto de cada gobierno.

En el estado de Texas, se cuenta con un presupuesto de $20.5 millones de dólares para el programa Uplift. De acuerdo con Solo Dinero, a través de este, se están ofreciendo pagos mensuales de $500 dólares durante un período de 18 meses, dando como resultado ingresos de hasta $9,000 dólares para los beneficiarios.

Cheque mensual de $500 en Texas: Quién es elegible

Esta ayuda está disponible específicamente para aquellos que residen en el condado de Harris y cuentan con bajos ingresos, pues la ayuda es precisamente parte de un programa de ingresos básicos garantizados (UBI, por sus siglas en inglés).

El objetivo de esta ayuda es brindar alivio a las cargas financieras que conllevan satisfacer las necesidades básicas y de salud del sector de la población que menos ingresos genera.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la Feria Estatal de Texas

Estos son los requisitos para solicitar el programa Uplift en Texas

Debido a que la ayuda va dirigida a un grupo en específico, se deben cumplir diversos requisitos de elegibilidad para poder recibir los pagos mensuales. A continuación, los criterios, según el sitio oficial del condado:

  • Vivir en el condado de Harris, Texas
  • Tener ingresos anuales por debajo del 200% del nivel de pobreza a nivel federal ($40,000 para una familia de 4)
  • Vivir en los siguientes códigos postales (ZIP): 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547 y 77091

Si cuentas con los requisitos, puedes emitir tu solicitud en línea a través del sitio web del programa. Cabe mencionar que sólo 1,500 personas serán elegibles, mismas que serán seleccionadas al azar. En caso de ser seleccionado, recibirás los pagos en octubre.