Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MES DE LA HERENCIA HISPANA

¿Cuántos hispanos hay en Estados Unidos?

¿Sabías que los hispanos son la minoría étnica más grande en EE.UU.? En el marco del Mes de la Herencia Hispana, te compartimos cuántos hispanos hay en el país.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuántos hispanos hay en Estados Unidos?
Getty Images

Estados Unidos se encuentra en pleno Mes de la Herencia Hispana, también conocido como Hispanic Heritage Month en inglés.

Esta celebración arranca el 15 de septiembre, como un guiño a la Independencia de diversos países latinoamericanos, y termina el 15 de octubre. A través del Mes de la Herencia Hispana, el país de las Barras y las Estrellas rinde homenaje al gran impacto y los logros realizados por y para la comunidad hispanohablante en la nación.

“El Hispanic Heritage Month celebra las contribuciones de los estadounidenses que tienen raíces de España, México, Centroamérica, Sudamérica y las naciones de habla hispana del Caribe”, señala la Oficina del Censo de Estados Unidos.

¿Cuántos hispanos hay en Estados Unidos?

La comunidad hispana en Estados Unidos conforma la minoría étnica y racial más grande del país. De acuerdo con la última actualización de la oficina del Censo, la Unión Americana cuenta con más de 333 millones de residentes, de los cuales, 63,7 millones pertenecen a la comunidad hispana, lo que representa cerca del 19 por ciento del total de la población del país.

Según datos oficiales, los estados del país que cuentan con un millón o más residentes hispanos son Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Washington.

También te puede interesar: ¿Qué estados tienen mayor población latina?

¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana?

En 1968, el Congreso del país aprobó un proyecto de ley para celebrar a la comunidad hispana a través de la Semana de la Herencia Hispana. La legislación fue firmada por el 36º Presidente del país, Lyndon B. Johnson.

Dos décadas después, en 1988, la celebración se extendió a todo un mes, gracias a una orden proclamada por el 40º Presidente del país. De tal modo, el Mes de la Herencia Hispana quedó establecido del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El inicio de la celebración tiene un significado meramente histórico, pues el 15 de septiembre se celebra la Independencia en la mayoría de los países de Centroamérica, mientras que México y Chile hacen lo propio el 16 y 18 de septiembre, respectivamente.