AYUDA ECONÓMICA

Cheque de estímulo por la inflación: Quién sería elegible y qué se necesita para salir adelante

Con las tasas de inflación por los cielos, algunos estados están mandando nuevos cheques de estímulo: ¿Quiénes son elegibles? Aquí los detalles.

Estados Unidos
Getty Images

La pandemia de coronavirus dejó a su paso una fuerte crisis económica y laboral en Estados Unidos.

Aunque la nación se ha ido recuperando poco a poco, lo cierto es que el país de las barras y las estrellas presenta su más alto nivel de inflación en décadas. Es por ello que diversos estados del país han optado por enviar nuevos cheques de estímulo a sus residentes para hacer frente a los altos costos de los bienes y servicios.

A continuación, qué estados ofrecen cheques de estímulo por la inflación y quiénes son elegibles.

También te puede interesar: Los 10 estados con mayor salario mínimo en Estados Unidos

Cheque de estímulo por la inflación: Quién sería elegible y qué se necesita para salir adelante

California

El estado de California cuenta con un paquete de alivio para la inflación de $17 mil millones de dólares. A través de este, se entregarán cheques de estímulo de hasta $1,050 a 23 millones de californianos, siempre que hayan presentado su declaración de impuestos de 2020.

Colorado

A través de la Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR), el estado reembolsará a los contribuyentes con un pago de hasta $400 dólares cuando Colorado supera su límite de gasto. Todos los residentes que presentaron su declaración de impuestos de 2021 son elegibles.

Delaware

Al igual que en Colorado, en Delaware también habrá reembolsos de alivio. El estado comenzó a emitir cheques de estímulo inflacionarios de $300 a los contribuyentes.

Georgia

Los contribuyentes del estado pueden obtener créditos fiscales por única vez. Después de haber pagado sus respectivos impuestos, el estado te acreditará de manera automática un pago de hasta $500.

Hawái

En Hawái, el gobernador David Ige anunció que enviará reembolsos de impuestos a los contribuyentes del estado según sus ingresos. Aunado a ello, se está planteando la idea de enviar $100 extra a los contribuyentes más otros $100 por cada dependiente, pero esta medida todavía se encuentra como proyecto de ley proyecto de ley.

Idaho

El estado está pagando hasta $75 dólares por cada contribuyente y dependiente o el equivalente al 12% de sus impuestos de 2020, la cantidad que sea mayor.

Indiana

Los contribuyentes obtendrán un reembolso de hasta $125 dólares- Además, podrían obtener un extra de $225 si se aprueba una nueva propuesta del Gobernador Eric Holcomb.

Kansas

Todavía no es una realidad, pero la gobernadora Laura Kelly propusó un reembolso de impuestos por única vez de $250 para individuos y hasta $500 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Kentucky

El estado está a punto de aprobar un plan de reembolso de mil millones de dólares para los contribuyentes. De tener luz verde, los residentes elegibles podrían obtener un cheque único de hasta $500 por persona y hasta $1,000 por parejas que realizan su declaración en conjunto.

Maine

En Maine, alrededor de 858,000 contribuyentes, están recibiendo cheques de alivio de la inflación de hasta $850 cada uno, siempre que hayan realizado su respectiva declaración de impuestos.

Virginia

En Virginia hay un proyecto de ley que otorgaría cheques de estímulo inflacionarios de hasta $250 por contribuyente, además de reducir a cero la tasa impositiva sobre comestibles y productos de higiene.

La mayoría de los estados anteriores están financiando sus propios pagos a través de sus superávits presupuestarios estatales, que es dinero que sobra de lo que presupuestaron a inicio de año, es por ello que los cheques varían de acuerdo a cada región.