NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques de hasta $1,200: quién los recibirá y cómo reclamarlos

Varios estados de USA enviarán cheques de estímulo y reembolsos. Hawaii enviará hasta $1,200 este mes. Aquí quién los recibirá y cómo reclamarlos.

Actualizado a
Cheques de hasta $1,200: quién los recibirá y cómo reclamarlos.
Getty Images

Ante el aumento de los precios de la gasolina, así como de los comestibles, y gracias al superávit presupuestario, varios estados de la Unión Americana han aprobado legislaciones para otorgar cheques de estímulo o reembolsos de impuestos a sus residentes como un alivio para combatir la situación económica actual.

Cheques de hasta $1,200: quién los recibirá y cómo reclamarlos

Recientemente, el gobernador de Hawaii, David Ige, anunció que enviará reembolsos de impuestos a los contribuyentes del estado según sus ingresos. “Este es solo un paso que estamos tomando para continuar apoyando a nuestros trabajadores locales y su familia”, señaló.

Los contribuyentes que ganan menos de $100,000 al año y sus dependientes podrían recibir un pago de $300 cada uno, por lo que una familia de cuatro miembros podría recibir hasta $1,200. Mientras tanto, aquellos que ganen más de $100,000 podrían obtener un reembolso de $100.

Además, el gobernador de Hawaii firmó una legislación que eleva el salario mínimo del estado a $18 la hora para 2028. El mínimo de $18 sería el monto en dólares más alto entre los 50 estados y el Distrito de Columbia. El salario mínimo de Hawaii es actualmente de $10.10 por hora, pero la nueva ley aumentará la tasa durante los próximos años, comenzando con $12 el 1 de octubre.

Te puede interesar: Aumento del salario mínimo en California: ¿De cuánto es y a partir de cuándo?

Cheques y reembolsos en otros estados

En Maine, la gobernadora Janet Mills aprobó el envío de un pago único de $850 a los contribuyentes solteros que ganen menos de $100,000 o $150,00 para cabeza de familia y hasta $1,700 para las parejas que ganen menos de $200,000.

En Chicago se aprobó un programa que proporcionará a los residentes de la ciudad tarjetas para gasolina, así como para el transporte público. Los residentes de Chicago pueden comenzar a aplicar para el programa, que distribuirá 50,000 tarjetas de gasolina precargadas con un valor de $150 cada una y 100,000 tarjetas de transporte público precargadas con un valor de $50 cada una.

En Iowa se entregarán cheques de $1,400 dólares bajo el Programa de Asistencia Directa para residentes de bajos ingresos. Mientras que en Indiana se enviarán reembolsos de $125 para contribuyentes solteros y $250 para parejas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?