Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheque de $12,000: ¿Quién es elegible y cuándo se reparten?

Gracias a un nuevo programa, el gobierno enviará pagos mensuales hasta sumar un cheque de $12,000. ¿Quién es elegible y cuándo se entregan?

Estados UnidosActualizado a
Investigan el mayor fraude en la historia de Estados Unidos
EVA HAMBACHAFP via Getty Images

Estados Unidos enfrenta su peor inflación en décadas: Los precios de productos, servicios y comestibles están por los cielos.

Es por ello que algunos estados y ciudades han optado por ofrecer su propia ayuda económica a falta de un estímulo federal. Tal es el caso de Austin, Texas, en donde el gobierno realizó un piloto para un nuevo programa de ingresos básicos universales que otorgará pagos mensuales de $1,000 dólares hasta sumar un cheque de $12,000.

Cheque de $12,000: ¿Quién es elegible y cuándo se reparten?

De acuerdo al alcalde de Austin, Steve Adler, el programa seleccionará a 85 familias con problemas económicos graves para obtener la ayuda de $1,000 al mes. El mencionado programa se financiará a través de los fondos de ayuda locales enviados durante el pico de la pandemia.

De momento, no se han dado más detalles del programa ya que aún se encuentra en calidad de propuesta, pero se espera que la ayuda se comience a repartir un par de semanas después de que el proyecto sea aprobado.

Según informó The Sun, las autoridades confían en que el programa se aprobará casi de manera unánime pues, incluso, cuenta con el respaldo del alcalde Steve Alder.

También te puede interesar: El Pentágono admite avistamientos de ovnis o fenómenos que “no pueden explicar”

Ayudas disponibles en otros estados

Texas no es el único estado con ayudas económicas para sus residentes. En Nueva York, cien madres con hijos menores de tres años serán elegibles a recibir un pago mensual de $1,000 dólares hasta por tres años.

Los artistas neoyorquinos afectados por la pandemia también recibirán un apoyo de $1,000 por 18 meses. Asimismo, en Newark, Nueva Jersey, 400 hogares recibirán $12,000 en el transcurso de dos años.

En Washington DC, las personas que se convirtieron en padres a partir de enero de 2022, obtendrán cheques mensuales de $900 por un año.