Ayuda económica

Cheque $2000 economía: quién lo recibiría y cómo cobrarlo

Otro estado de USA busca enviar un cheque de $2,000 como alivio ante la inflación y el aumento de precios. Te contamos quién lo recibiría y cómo cobrarlo.

Getty Images

Los precios de alimentos y del combustible continúan aumentando. El precio de la gasolina registra máximos todos los días. De acuerdo con AAA, el promedio nacional se encuentra en $4.523.

Mientras tanto, la tasa de inflación anual continúa sobre el 8%. Según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, este indicador fue del 8,3 % en abril, solo 0.2% menos que la tasa registrada en marzo, la cual fue la más alta desde diciembre de 1981.

Ante el aumento de los precios al consumidor, varios estados han aprobado o propuestos legislaciones para otorgar cheques de estímulo a sus residentes como un alivio.

Cheque $2000 economía: quién lo recibiría y cómo cobrarlo

Gracias a un superávit presupuestario, Pennsylvania busca enviar un nuevo estímulo económico de $2,000. El gobernador Tom Wolf ha propuesto que los legisladores estatales liberen $2 mil millones del dinero entregado al estado gracias al American Rescue Plan.

Te puede interesar: Cheque de $12,000: ¿Quién es elegible y cuándo se reparten?

El mandatario estatal quiere que parte de ese dinero se deposite en las cuentas bancarias de los residentes de Pensilvania mediante el ‘Plan de Oportunidades de Pennsylvania’.

¿Quién es elegible y cómo cobrarlo?

Bajo el plan de Wolf, los hogares con ingresos de $80,000 o menos recibirían hasta $2,000. Específicamente, los hogares que ganan $50,000 o menos recibirían un pago único de $2,000, mientras que los hogares con ingresos entre $50,000 y $80,000 recibirían $1,500.

Por el momento, la medida se encuentra solo en calidad de propuesta, por lo que los criterios exactos y cómo reclamar los pagos, aún no se han establecido.

Por otro lado, el gobernador Wolf también ha hecho un llamado a la Asamblea General del estado para que aumente el salario mínimo para todos los residentes. El plan del gobernador propone aumentar el salario mínimo a $12 por hora para el 1 de julio de 2022, con un camino a $15 por hora para 2028.