NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Celebridades regresan a la Casa Blanca tras negarse a presentarse con Trump

Varias celebridades, incluido Elton John, regresan a la Casa Blanca tras negarse a presentarse durante el mandato del expresidente Donald Trump.

Actualizado a
Varias celebridades, incluido Elton John, regresan a la Casa Blanca tras negarse a presentarse durante el mandato del expresidente Donald Trump.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Este martes, la Casa Blanca anunció que el viernes se presentará Elton John en un concierto llamado, “A Night When Hope and History Rhyme”, una referencia a un poema del irlandés Seamus Heaney que Biden suele citar en sus discursos.

La presentación del cantante británico es parte de una colaboración con A+E Networks y History Channel, la cual “celebrará el poder unificador y sanador de la música, elogiará la vida y obra de Sir Elton John y honrará a los creadores de historia cotidianos en la audiencia”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Los invitados al concierto incluirán maestros, profesionales médicos, estudiantes, defensores de la comunidad LGBTQ+ y otros.

Se fue Donald Trump y volvieron las celebridades a la Casa Blanca

Elton John, entre muchas otras celebridades, rechazaron presentarse en la Casa Blanca durante la administración del expresidente Trump, incluida una invitación para tocar en la toma de protesta de Trump, diciendo que no creía que fuera apropiado que alguien con ascendencia británica tocara en la juramentación de un presidente estadounidense.

Anteriormente, Trump había hecho grandes elogios para John en algunos de sus libros, además de tocar algunas de sus canciones en sus mítines de campaña presidencial, incluida “Rocket Man” y “Tiny Dancer”.

Te puede interesar: Biden revela lo que le dijo al Rey Carlos III tras presentar sus respetos a la Reina Isabel II

No obstante, desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo, se abrió la Casa Blanca a diversos artistas, como Olivia Rodrigo y los Jonas Brothers para hablar sobre los jóvenes y las vacunas contra el COVID-19, así como a BTS, quienes hablaron sobre la inclusión y representación asiática.

Además, el año pasado, Biden reanudó la tradición de organizar una recepción en la Casa Blanca en persona para los artistas que reciben honores del Centro Kennedy. Por otro lado, la actriz Jennifer Garner acompañó a la primera dama Jill Biden a West Virginia el año pasado para visitar un sitio de vacunación contra el COVID-19 en una escuela en Charleston. Garner también presentó un especial de PBS para celebrar las fiestas en la Casa Blanca, de acuerdo con Associated Press.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?