Cazan a cocodrilo gigante en Estados Unidos: “Es como un dinosaurio”
Cazan a un cocodrilo gigante en Estados Unidos durante el primer fin de semana de la temporada anual de caza de cocodrilos en Carolina del Sur.
La temporada anual de caza de cocodrilos en Carolina del Sur ha iniciado.
Durante el primer fin de semana de la temporada, misma que termina el próximo 8 de octubre, se registró la caza de un gigantesco cocodrilo que ha causado furor entre la comunidad, pero rechazo en redes sociales.
De acuerdo a información recogida por El Nuevo Hearld, el animal mide alrededor de 13 pies de largo (cerca de cuatro metros) y pesa 625 libras (alrededor de 280 kilogramos).
Este cocodrilo fue capturado el pasado sábado, 10 de septiembre, en la parte superior del Lago Marion, donde se encuentra la población de cocodrilos más grande de Carolina del Sur, y, debido a su descomunal tamaño, ya es considerado como uno de los cinco ejemplares más grandes que se han cazado.
El animal fue entregado a la compañía Cordray’s Processing and Taxidermy para su desecación. Durante este primer fin de semana, la empresa recibió a otros 18 cocodrilos más.
“Las fotos no le hacen verdadera justicia” y “Es como un dinosaurio” son algunos de los comentarios que ha hecho la comunidad en redes sociales.
El cocodrilo más grande
Pese a su descomunal tamaño, este no es el cocodrilo más grande que se ha capturado.
En 2010, Maryellen Mara-Christian, de Fitchburg, Massachusetts, cazó un cocodrilo de 13 pies de largo (4 metros aproximadamente) y 1,025 libras (465 kilogramos aprox.). El animal fue capturado en el Lago Moultrie, según informó AZ Animals.
Caza de cocodrilos en Carolina del Sur
Año con año, Carolina del Sur emite mil permisos para cazar cocodrilos a través de una lotería.
Quien resulte ganador en el sorteo deberá tener licencia y permiso para cazar, además de completar de forma satisfactoria un curso del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR por sus siglas en inglés).