NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MES DE LA HERENCIA HISPANA

Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos: Origen, significado y por qué se celebra

El Mes de la Herencia Hispana ha llegado. A continuación, te compartimos el origen, significado y por qué se celebra en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El Mes de la Herencia Hispana ha llegado. A continuación, te compartimos el origen, significado y por qué se celebra en Estados Unidos.
Kevin MoloneyGetty Images

El mes de la Herencia Hispana ha llegado.

Como es costumbre cada año en Estados Unidos, a partir de este 15 de septiembre da inicio la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, también conocida como Hispanic Heritage Month en inglés.

¿Cuándo es y significado?

El Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos da inicio el 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre.

El objetivo de esta celebración es el de conmemorar el impacto de los hispanos en la nación de las barras y las estrellas. De hecho, en redes sociales ya se ha comenzado a utilizar el #HispanicHeritageMonth con el que miles de hispanos están compartiendo el orgullo de sus raíces.

Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos: Origen y por qué se celebra

El origen de la celebración data de 1968, cuando el 36° Presidente de la Unión Americana, Lyndon B. Johnson, firmó una orden ejecutiva para la creación de la Semana de la Herencia Hispana.

Dos décadas después, en 1988, la conmemoración se convirtió en una celebración de un mes gracias a una orden de extensión firmada por el 40° Presidente del país, Ronald Reagan.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana inicia el 15 de septiembre ya que coincide con el Aniversario de Independencia de diversos países hispanos.

También te puede interesar: ¿Por qué Centroamérica celebra su Independencia el 15 de septiembre?

En Centroamérica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua celebran su independencia el 15 de septiembre, mientras que México hace lo propio el día 16 y Chile el día 17.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?