Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

Caso Alex Murdaugh: ¿está en la cárcel o bajo fianza?

El juicio por asesinato contra Richard ‘Alex’ Murdaugh ha vuelto a ser tendencia nacional. ¿Está en la cárcel o bajo fianza? Te explicamos.

Actualizado a
El juicio por asesinato contra Richard ‘Alex’ Murdaugh ha vuelto a ser tendencia nacional. ¿Está en la cárcel o bajo fianza? Te explicamos.
Grace Beahm AlfordREUTERS

El caso de Richard ‘Alex’ Murdaugh ha vuelto a ser tendencia nacional. El exabogado de la destacada dinastía Murdaugh enfrenta un juicio por doble asesinato. Sin embargo, aunque en el primer día de su testimonio negó haber matado a su esposa e hijo, pero aceptó haber mentido.

Murdaugh, de 54 años, ha sido acusado del asesinato de su esposa, Maggie, de 52 años, y su hijo de 22 años, Paul, quienes murieron cerca de las perreras en su propiedad el 7 de junio de 2021.

Aunque en el testimonio que compartió el pasado jueves negó haber matado a su esposa e hijo, Murdaugh admitió haber mentido a los investigadores sobre cuándo los vio con vida por última vez. “Nunca haría nada intencionalmente para lastimar a ninguno de ellos”, dijo Murdaugh, con lágrimas corriendo por sus mejillas, según reportes de CBS News.

Caso Alex Murdaugh: ¿está en la cárcel o bajo fianza?

A Murdaugh se le negó la libertad bajo fianza. Tanto la defensa como los fiscales acordaron que Murdaugh no pudiera pagar para evitar la cárcel. El famosos exabogado ha estado encarcelado desde octubre de 2021.

Murdaugh enfrenta de 30 años a cadena perpetua si es declarado culpable. Además, está acusado de otros 100 delitos, que van desde robo a clientes hasta evasión de impuestos. Está detenido sin derecho a fianza por esos cargos, por lo que incluso si se le declara inocente de los asesinatos, no saldrá de la corte como un hombre libre.

Te puede interesar: Fiscalía rebaja los cargos de Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

Las mentiras de Alex Murdaugh

Según los argumentos de los fiscales Murdaugh robó dinero de los clientes y decidió matar a su esposa e hijo porque quería simpatía para ganar tiempo y así encubrir sus delitos financieros que estaban a punto de ser descubiertos. Murdaugh admitió haber mentido por casi dos años acerca de haber estado en la perrera con su esposa e hijo poco antes de su asesinatos. El acusado justificó su mentira con su adicción a los opiáceos, que dijo nubló su pensamiento y creó desconfianza en la policía.

“A medida que mi adicción evolucionaba con el tiempo, me encontraba en estas situaciones, en estas circunstancias en las que tenía pensamientos paranoicos”, dijo Murdaugh, según CBS News.

Anteriormente, el destacado abogado le había dicho a la policía que estaba durmiendo la siesta y que no fue a la perrera antes de salir de la casa para visitar a su madre enferma en otra ciudad. No obstante, varios testigos declararon que creían haber escuchado la voz de Murdaugh junto con la de su hijo Paul y su esposa en un video de teléfono celular tomado en la perrera unos cinco minutos antes del tiroteo. Los investigadores tardaron más de un año en hackear el iPhone de Paul Murdaugh y encontrar el video.

Para los fiscales, esa mentira sustenta un caso en el que los investigadores no han presentado las armas que se utilizaron para asesinar a las víctimas, una confesión, un video de vigilancia o ropa cubierta de sangre.