CalFresh: Fechas de pago de los cupones de alimentos en noviembre
Conoce las fechas de pago de los beneficios de CalFresh o cupones de alimentos en noviembre en el estado de California.
El gobierno de California se prepara para enviar los beneficios de CalFresh de noviembre. Estos pagos corresponden al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido anteriormente como cupones de alimentos.
El SNAP o CalFresh, en California, proporciona beneficios a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos. Dichos beneficios se depositan en una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés), que funciona como una tarjeta de débito para comprar alimentos en los establecimientos autorizados.
CalFresh: Fechas de pago de los cupones de alimentos en noviembre
En California, los beneficios de CalFresh o cupones de alimentos se depositan en las tarjetas EBT durante los primeros 10 días de cada mes según el último dígito del número de caso de cada beneficiarios.
Este es el calendario de pagos de los beneficios para noviembre 2023:
Los beneficios también se envían los fines de semana y días festivos. Cualquier saldo restante en su tarjeta EBT del mes anterior se agrega al saldo del próximo mes.
Te puede interesar: Nuevo salario mínimo en California: a cuánto aumenta y cuándo entra en vigor
CalFresh: ¿cuánto dinero se deposita cada mes?
Los montos que se envían dependen del tamaño del hogar, así como otros factores de ingresos y otros requisitos. En California, el pago promedio por un miembro es de $196 dólares al mes.
Actualmente, estos son los montos máximos que se otorgan en California:
¿Qué se puede comprar y qué no con la tarjeta EBT?
La tarjeta EBT se puede utilizar en cualquier lugar que acepte cupones de alimentos o CalFresh. Para conocer los establecimientos asociados a SNAP, visita la página del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA. Dependiendo del estado, también puedes utilizarla en Amazon o Walmart.
De acuerdo con el portal del Servicio de Alimentación y Nutrición, se puede comprar cualquier alimento para el hogar, como:
Estos artículos no se pueden comprar con la tarjeta EBT:
Por otro lado, los beneficiarios no pueden usar los beneficios de SNAP para comprar cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco, vitaminas, medicamentos y suplementos, alimentos calientes o cualquier artículo no alimentario, como suministros de limpieza y artículos de higiene.