Estados Unidos

Biden exige a las residencias de ancianos tener un nivel mínimo de trabajadores cualificados

Biden propone establecer un nivel mínimo de trabajadores cualificados para los hogares o residencias de ancianos en el país.

SEBASTIEN BOZONAFP

Casi todos los hogares de ancianos podrían tener que aumentar su personal, según las regulaciones propuestas el viernes por la administración Biden. Una de las medidas establece por primera vez mínimos a nivel nacional para la atención de enfermeras y auxiliares.

“Hoy, la Administración Biden-Harris está cumpliendo el compromiso del Presidente con los residentes de hogares de ancianos y sus familias. El HHS está anunciando nuevas medidas importantes para tomar medidas enérgicas contra los hogares de ancianos que ponen en peligro la seguridad de los residentes”, compartió la Casa Blanca.

Las medidas propuestas por la administración Biden

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) están proponiendo una regla para establecer niveles mínimos de personal, de modo que los propietarios de hogares o residencias de ancianos no puedan reducir el personal a niveles inseguros.

La propuesta establece que cada instalación tenga una enfermera registrada en el lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, que tenga un número mínimo de enfermeras registradas y asistentes de enfermería para ayudar a brindar atención de rutina.

También indica que cada hogar de ancianos debe proporcionar personal de acuerdo con las necesidades de los residentes con base en una evaluación sólida de los mismos.

Te puede interesar: Plan de salud de Medicare: ¿qué partes incluye y qué beneficios tengo?

Los CMS proponen que:

  • Los centros de enfermería de los hogares de ancianos deben tener una enfermera registrada disponible las 24 horas.
  • Los hogares de ancianos deben proporcionar al menos 0,55 horas (33 minutos) por día de atención por residente por parte de una enfermera registrada.
  • Los hogares de ancianos deben proporcionar 2,45 horas (2 horas y 27 minutos) por día de atención por residente por parte de auxiliares de enfermería.

La propuesta deja claro que se establecerían niveles mínimos de personal, pero no máximos. Los hogares de ancianos tendrían que realizar una evaluación exhaustiva para determinar si se necesitan niveles más altos de personal.

Para garantizar que los hogares de ancianos tengan tiempo suficiente para contratar al personal necesario, los CMS proponen que los requisitos mínimos de personal entren en vigor en fases.

Para mejorar la seguridad de los hogares de ancianos a corto plazo, los CMS también se comprometen a mejorar el cumplimiento de los estándares de dotación de personal existentes, que actualmente exigen que los hogares de ancianos proporcionen personal “suficiente” y ocho horas diarias de atención de enfermería registrada.