Beneficios SNAP: por cuánto tiempo se paga y en qué casos se pueden extender
SNAP es uno de los principales programas de ayuda alimentaria. Te explicamos por cuánto tiempo se pagan los beneficios y en qué casos se pueden extender.
El gobierno federal ofrece varios programas de ayuda alimentaria. Uno de los principales es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el cual proporciona beneficios a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos mediante una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés).
A pesar de ser un programa federal, SNAP es administrado por los estados, por lo que, para reclamar los beneficios, es necesario solicitarlos con la agencia estatal responsable de la administración del programa. Aquí te compartimos el directorio de las agencias estatales donde puedes solicitar los beneficios.
Los beneficios se entregan en los 50 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia. No obstante, los montos que se entregan son diferentes para los 48 estados contiguos de USA, Alaska y Hawaii.
Beneficios SNAP: por cuánto tiempo se paga y en qué casos se pueden extender
Las personas elegibles recibirán un aviso que les indicará durante cuánto tiempo recibirán los beneficios de SNAP, tiempo conocido como período de certificación. Antes de que termine dicho período, el beneficiario recibirá otro aviso que dice que debe volver a certificarse para continuar recibiendo beneficios.
Te puede interesar: Reembolsos de impuestos en EE.UU.: en qué estados se darán y de cuánto son los montos
La duración de la asistencia depende de factores como el número de personas en el hogar, estado de empleo, edad y salud. Los períodos de beneficios pueden variar desde un mes hasta tres años. Te puede interesar: Tarjeta de SNAP: qué puedo comprar con ella
Beneficios de SNAP: ¿Cuánto dinero se entrega al mes?
La asignación mensual máxima depende del tamaño del hogar y del estado en el que se encuentra el beneficiario. Estos son los montos que se otorgan en los 48 estados contiguos de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia:
En el caso de los beneficiarios que viven en Alaska, el máximo es de $1,172 para las familias de 4 integrantes que viven en la zona urbana, $1,494 para quienes se encuentren en la zona rural 1 y $1,819 para los residentes de la zona rural 2. Por otro lado, en Hawái, el máximo es de $1,794 para una familia de 4 miembros. Aquí puedes consultar las tablas de pagos.