AYUDA ECONÓMICA

Beneficios SNAP: ¿Cuáles son las novedades de este 2023 y en qué me afectará?

Con la llegada del Año Nuevo, se aproximan cambios en las ayudas económicas. Así las novedades de los Beneficios SNAP para 2023 y cómo te afectan.

Estados Unidos
Scott HeinsGetty Images

La Unión Americana cuenta con diversos programas que brindan asistencia económica. Entre ellos destacan los cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)

Con el programa federal SNAP, los gobiernos estatales coordinan y proporcionan ayuda económica a las familias de bajos ingresos a través de un cupón especial para comprar alimentos en tiendas seleccionadas. El monto de los cupones es depositado de manera directa a una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT).

El monto a recibir varía, pues depende de la cantidad de personas que hay en un hogar, así como los ingresos de la familia en cuestión. Cabe mencionar que los montos se ajustan anualmente para evitar pérdidas adquisitivas cuando la inflación es alta.

También te puede interesar: ¿Cuál es la tasa de desempleo real en Estados Unidos en 2022 y cuáles son las predicciones para 2023?

Beneficios SNAP: ¿Cuáles son las novedades de este 2023 y en qué me afectará?

El aumento a los pagos para 2023 entró en vigor desde el pasado 1 de octubre y seguirá hasta el 30 de septiembre del presente año, que será cuando se publique el nuevo incremento para 2024. Teniendo en cuenta esto, a continuación te compartimos cómo quedan los montos máximos a recibir según los miembros de la familia.

  • 1 miembro: $281 dólares
  • 2 miembros: $516 dólares
  • 3 miembros: $740 dólares
  • 4 miembros: $939 dólares
  • 5 miembros: $1,116 dólares
  • 6 miembros: $1,339 dólares
  • 7 miembros: $1,480 dólares
  • 8 miembros: $1,691 dólares
  • Miembro adicional: +$211 dólares

Para mayor información, consulta las tablas de pagos completas en este enlace.

Además del monto en los cheques, los límites de ingresos también han cambiado, lo que significa que ahora menos personas pueden reclamar las prestaciones. Mientras los beneficiarios se adaptan a estos cambios, algunos estados se preparan para inducir el Proyecto de Solicitud Simplificada para Ancianos (ESAP), que son prestaciones alimentarias dirigidas especialmente a personas mayores y discapacitadas con ingresos fijos que no es probable que cambien.