NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Huevos alcanzan récord en Estados Unidos: ¿Por qué está tan caro y cuándo bajarán los precios?

Los precios del huevo se disparan en Estados Unidos, alcanzando cifras récord. A continuación, por qué está tan caro y cuándo se espera que bajen los precios.

Estados UnidosActualizado a
Huevos alcanzan precio récord en Estados Unidos: ¿Por qué está tan caro y cuándo bajarán?

Los huevos son un producto básico en la canasta de todo estadounidense, por lo que millones de norteamericanos continúan consumiéndolos aún con los elevados precios.

De acuerdo con cifras oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el precio del huevo ha alcanzado una cifra récord en el país de las barras y las estrellas. Actualmente, una docena de huevos grado A se encuentran en $3.60 dólares, cuando el año pasado, aproximadamente en las mismas fechas, la docena estaba en $1.82 dólares.

En cuanto a los huevos grandes del Medio Oeste, estos han alcanzado un precio de $5.60 dólares, según Egg Price Current; lo que significa que los precios han subido alrededor de un 49 por ciento a comparación de hace un año.

También te puede interesar: Calendario laboral 2023 en USA: todos los feriados y festivos del nuevo año

¿Por qué está tan caro el huevo y cuándo bajarán los precios?

Existen varios factores en el alza del precio en los huevos, uno de ellos es la gripe aviar; misma que ha causado la muerte de 60 millones de aves en el país, de las cuales alrededor de 43 millones eran gallinas ponedoras.

Actualmente, hay alrededor de 308 millones de gallinas poniendo huevos, mientras que en diciembre de 2021 la cifra se situaba en los 328 millones. Aunado a la baja producción se suman los altos números en la demanda del producto.Eso hace que el precio suba cada vez más. Y eso tiene que suceder porque los suministros son más limitados”, expresó Daniel Sumner, profesor de economía agrícola en la Universidad de California en Davis, para Market Place.

Otro factor clave en el alza del huevo han sido los elevados índices en la tasa de inflación. Actualmente, la inflación en Estados Unidos se encuentra en un 7,1 por ciento; sin embargo, a mediados del presente año las cifras alcanzaron su máximo histórico al pasar el nueve por ciento.

Se espera que los precios del huevo bajen después de las festividades decembrinas ya que la demanda del producto disminuirá, según expertos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?