Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios extra SNAP: Cuándo terminarán y hasta cuándo los puedo cobrar

La ayuda extra de los cupones SNAP continúa en algunos estados del país. ¿Cuándo terminarán y hasta cuándo los puedo cobrar? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo depositan los cupones SNAP? Fechas de pago por estado y montos para febrero 2024
Getty Images

Estados Unidos cuenta con diversos programas de asistencia económica para individuos y familias de escasos recursos. Entre estas ayudas destacan los cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

A través de este programa, mismo que es coordinado por los gobiernos estatales, se otorgan cupones especiales a las familias de bajos ingresos para comprar alimentos en tiendas seleccionadas. Los montos para cada beneficiario varían según su situación y son depositados de manera directa a una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT).

Durante la pandemia, el monto de los beneficios aumentó en $95 dólares con el objetivo de ofrecer un poco más de alivio; no obstante, las ayudas por COVID-19 han terminado en diversos estados del país; por lo que, a continuación, te compartimos en dónde sigue vigente el beneficio extra.

Beneficios extra SNAP: Cuándo terminarán

Los estados en los que ya no se pagan los $95 dólares extra en cupones SNAP son Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, North Dakota, South Dakota, Tennessee y Wyoming; mientras que en Carolina del Sur el aumento llegará a su fin después del pago de febrero.

En los estados restantes, así como el Distrito de Columbia, Guam y las Islas Vírgenes; el beneficio extra de $95 dólares dejará de pagarse después del depósito correspondiente al mes de marzo.

También te puede interesar: Reembolso de impuestos IRS 2023: Calendario de pagos

¿Hasta cuándo se pueden cobrar los cupones SNAP?

Los beneficiarios no necesariamente tienen que gastar todo el monto en el mismo mes en el que reciben la ayuda ya que los fondos sobrantes se transfieren al mes siguiente; no obstante, deberán usar su tarjeta de manera regular, pues si no se accede a los beneficios durante nueve meses, se perderá el dinero para siempre.