Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Tormenta masiva invernal en Estados Unidos: Fechas y lugares afectados por las nevadas

El NWS alerta sobre una nueva y masiva tormenta invernal en Estados Unidos: Fechas de la caída de nieve y lugares afectados por las nevadas.

Estados UnidosActualizado a
Nueva tormenta de nieve en USA: Estados afectados, cuándo llegará y trayectoria en tiempo real
BRENDAN MCDERMIDREUTERS

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emite una nueva alerta por la llegada de una tormenta invernal masiva en la Unión Americana.

“Una gran tormenta invernal prolongada extenderá una gran franja de nieve intensa desde la costa oeste hasta el noreste, desde hoy hasta el viernes. Hay mucha confianza en que esta tormenta invernal será extremadamente perjudicial para los viajes, la infraestructura, el ganado y la recreación en las áreas afectadas”, advirtió el NWS vía redes sociales.

Tormenta masiva invernal en Estados Unidos: Fechas y lugares afectados por las nevadas

Tal y como lo ha informado el Servicio Meteorológico Nacional, algunas regiones del país ya han comenzado a experimentar ligeras nevadas, mismas que se intensificarán y seguirán hasta el viernes, 24 de febrero. Se espera que el clima invernal se extienda desde Arizona y Nevada hasta Minnesota durante el miércoles, 22 de febrero.

Hasta ahora, son 18 los estados que se encuentran bajo alerta, desde California hasta Michigan; donde se esperan bajas temperaturas, nevadas, fuertes vientos, caída de hielo y ventiscas.

A medida que la tormenta avanza por el oeste, se prevé una acumulación de hasta 5 pies de nieve.

También te puede interesar: La predicción de Goldman Sachs para la economía estadounidense

Tormenta masiva de nieve: Trayectoria en tiempo real

A continuación, te compartimos el mapa en tiempo real de Windy, para que puedas seguir la trayectoria del fenómeno.

Tormenta Olive

Esta nueva tormenta masiva se suma a la alerta de la tormenta Olive emitida por el NWS durante el día de ayer. La tormenta Olive causará afectaciones en Nueva York y la zona de Nueva Inglaterra, desde el martes hasta el jueves, 23 de febrero.