Beneficios del Seguro Social: ¿se pueden recibir dos cheques en el mismo mes?
Cada mes, la SSA envía los pagos del Seguro Social, pero ¿se pueden recibir dos cheques durante el mismo mes? Aquí todos los detalles.
Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a distintos beneficiarios, incluidos los trabajadores jubilados, así como los pagos a sobrevivientes, que se entregan a los hijos, cónyuges, viudas, viudos o padres de algún beneficiario fallecido.
Además, la SSA envía los beneficios por discapacidad a los beneficiarios del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
Aunque sólo se envía un pago mensual, en algunos meses del año, algunos beneficiarios reciben dos cheques, mientras que en otros no reciben ninguno. Aquí la explicación.
Beneficios del Seguro Social: ¿se pueden recibir dos cheques en el mismo mes?
En el caso de los trabajadores jubilados y sobrevivientes, la SSA sólo envía un cheque cada mes. No obstante, estos beneficiarios pueden recibir además el pago de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Por otro lado, en ciertas situaciones, la SSA envía dos pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) durante el mismo mes, mientras que otros meses no se envían cheques a estos beneficiarios.
Esto sucede porque los pagos de la SSI están programados para enviarse el primer día de cada mes. No obstante, si el primer día del mes cae en sábado o domingo, el envío del cheque se adelanta al último viernes del mes anterior.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero consideran los estadounidenses que necesitan tener ahorrado para jubilarse?
En estos casos, los beneficiarios reciben dos pagos en un mes, el del mes en curso y el del siguiente. Debido a que el pago se adelanta, al siguiente mes, la SSA ya no envía ningún cheque.
Así es el cronograma de pagos del Seguro Social
La SSA cuenta con un cronograma de pagos establecido. Como ya se mencionó, generalmente, los pagos de los beneficiarios de la SSI se envían el primer día de cada mes.
Por otro lado, los pagos de los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos del Seguro Social antes de mayor de 1997 se envía el tercer día de cada mes. Si este día cae en sábado o domingo, el pago también se adelanta.
Aquellos que cobran beneficios del Seguro Social (jubilados, sobrevivientes, SSDI) y del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI), reciben su pago de la SSI el primer día del mes y el del Seguro Social el tercer día.
El resto de los cheques del Seguro Social, para trabajadores jubilados, sobrevivientes y de la SSDI, se envía los días miércoles, según la fecha de nacimiento de los beneficiarios:
Es importante mencionar que si el miércoles programado regularmente para la entrega del pago cae en un feriado legal federal, los beneficios se pagarán el primer día anterior que no sea un feriado legal federal.