Bandera de Costa Rica: ¿Por qué es de tres colores y en qué se diferencia del Pabellón Nacional?
La bandera de Costa Rica es el símbolo patrio más importante en el país: ¿Por qué es de color azul, blanco y rojo, y su diferencia con el Pabellón Nacional?
Cada cuatro años, las mejores selecciones de fútbol se reúnen para celebrar la Copa del Mundo de la FIFA. Para este 2022, Qatar es la sede de la competición.
A lo largo de un mes, el país albergará a más de 1,2 millones de aficionados, además de a las 32 selecciones de fútbol que participarán en el torneo, entre las que se encuentra el cuadro nacional de Costa Rica, quien forma parte del Grupo E, en compañía de Japón, Alemania y España.
A medida que el primer partido de la selección tica se aproxima, a continuación, te compartimos el origen y significado de la bandera nacional, uno de los símbolos patrios más importantes del país.
Bandera de Costa Rica: ¿Por qué es de color azul, blanco y rojo?
Desde que Costa Rica logró la independencia de España en 1821, el país ha sido representado por un total de nueve diseños en su bandera nacional. La bandera actual fue adoptada en 1848, cuando la administración del Presidente José María Castro Madriz decretó el cambio. Con este nuevo diseño, mismo que se le atribuye a Pacífica Fernández Oreamuno, la bandera pasó a ser azul, blanca y roja. A continuación el significado de sus colores:
Diferencias entre la Bandera de Costa Rica y el Pabellón Nacional
El Pabellón Nacional es otro símbolo patrio del país. Éste se diferencia de la bandera porque en la franja roja lleva bordado sobre un fondo blanco el Escudo Nacional, mismo que hace falta en la bandera.
El escudo está conformado por tres volcanes y un valle verde en el centro; mismos que representan las tres principales cordilleras volcánicas: Irazú, Poás y Arenal; así como la zona conocida como Valle Central. Asimismo, el escudo cuenta con dos costas, las cuales representan las playas del Pacífico y el Caribe del país.
Las siete estrellas sobre los volcanes simbolizan cada una de las siete provincias, que son San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón.