NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Selección de Estados Unidos recibe llamada del presidente Joe Biden previo al Mundial

El máximo mandatario del país de ‘Las Barras y las Estrellas’ se tomó el tiempo de comunicarse con el entrenador Gregg Berhalter y habló con los futbolistas del USMNT.

Estados UnidosActualizado a
Biden extends student loan moratorium
ELIZABETH FRANTZREUTERS

Tan solo un día antes de que inicie la participación de la Selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ recibió la llamada del presidente estadounidense Joe Biden. Los de Gregg Berhalter fueron motivados por el máximo mandatario de su país rumbo al partido que los enfrentará a la Gales de Gareth Bale.

En un vídeo que fue publicado en las redes sociales del USMNT y la de POTUS (President of the United States), se observa al entrenador de los norteamericanos responder el teléfono y decir: “Aquí vamos chicos, es hora del show, ¿están listos?”. Inmediatamente menciona que es una llamada de Biden y se escucha: “Señor, tiene al equipo de Estados Unidos al teléfono”.

TE PUEDE INTERESAR - USA, equipo plagado de debutantes en Copas del Mundo

Joe Biden comienza a hablar: “Entrenador, póngame, estoy listo para jugar (risas). Chicos, sé que no son el equipo silencioso, pero dejen les digo algo, ustedes son los mejores jugadores del mundo de su equipo, están representando a este país y sé que jugarán con su corazón, así que vamos a sorprender a todos. Sigan confiando entre ustedes, jueguen lo mejor que pueden, por ustedes, por sus familias, por sus compañeros. Todo el país los estará apoyando”.

Ante esto, Berhalter respondió: “Ese fue un gran mensaje presidente. Todo el equipo está aquí reunido ahora, apreciamos su apoyo y estamos listos para empezar. Chicos, ¿quieren saludar? (los jugadores dicen hola). ¿Logró escuchar eso? Muchas gracias y muchos saludos para usted”. El mandatario estadounidense contestó: “Ojalá estuviera ahí para ver los que harán. Vayan por ellos, chicos. Jueguen con el corazón por delante, sé que lo harán, lo sé”.

Comienza la misión para USA

La escuadra norteamericana tendrá el reto de representar a ‘Las Barras y las Estrellas’ luego de haberse perdido el Mundial de Rusia 2018 y con el objetivo de preparar a la generación que defenderá su tierra en 2026, por lo que buscarán hacer un buen papel en la fase de grupos y meterse a la siguiente ronda con un juego convincente en Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?