NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Cheques de hasta $1,500 en agosto: ¿Quién los recibe y cómo reclamar?

Seis estados de la Unión Americana ofrecerán cheques de hasta $1,500 en agosto, pero, ¿quién los recibe y cómo los puedes reclamar? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Seis estados de la Unión Americana ofrecerán cheques de hasta $1,700 en agosto, pero, ¿quién los recibe y cómo los puedes reclamar? Aquí la información.
Spencer PlattGETTY IMAGES

Millones de estadounidenses continúan lidiando con la crisis económica, derivada de la pandemia de coronavirus y los altos precios debido a la inflación.

Afortunadamente, las autoridades estatales continúan ofreciendo diversas ayudas económicas a sus residentes a falta de la aprobación de un cuarto cheque de estímulo a nivel federal.

Actualmente, seis estados del país se encuentran ofreciendo cheques de hasta $1,500 dólares, mientras que otros 17 estados han optado por ofrecer exenciones fiscales para hacer más llevadera la crisis.

También te puede interesar: ¿Cuánto tendrán que gastar las familias en ropa y materiales este año para la vuelta a la escuela?

Cheques de hasta $1,500 en agosto: ¿Quién los recibe y cómo reclamar?

Colorado

Gracias a la aprobación de reembolsos de $750 dólares para individuos y de $1,500 dólares para matrimonios, los residentes de Colorado podrán recibir un jugoso cheque este agosto.

Para ser elegible debiste haber presentado tu declaración de impuestos antes del 30 de junio para recibir el reembolso a final de mes. Si aún no presentas tu declaración, tienes hasta el 17 de octubre para solicitar una extensión.

Connecticut

Connecticut aprobó un crédito fiscal por hijos de $250 dólares por niño hasta un máximo de $750 dólares, es decir, un máximo de tres niños.

Los beneficiarios serán aquellos que hayan reclamado a un menor de 18 años en su declaración de impuestos y hayan presentado su solicitud antes del 31 de julio. El umbral de ingresos para la elegibilidad es de $100,000 anuales para individuos y $200,000 para parejas.

Florida

En Florida, los padres de crianza, cuidadores familiares y no familiares, familias que reciben asistencia en efectivo de TANF y beneficiarios del Programa de Asistencia de Tutela, podrán recibir un cheque de hasta $450 dólares.

El pago será emitido de manera automática a casi 60,000 residentes elegibles, según el Departamento de Niños y Familias de Florida.

Hawái

En Hawái se aprobó un reembolso de impuestos único de $300 dólares para los residentes que ganen hasta $100,000 al año. De acuerdo al Departamento de Impuestos de Hawái, los pagos se comenzarán a emitir a partir de la última semana de agosto a los residentes elegibles que hayan presentado su declaración de impuestos en tiempo y forma.

Illinois

Los residentes que Chicago, Illinois, que perciban ingresos iguales o menores a $93,200 dólares para un hogar de cuatro, podrán recibir tarjetas de prepago de $50 dólares con las que podrán comprar combustible. Para ser elegible debes ser mayor de 18 años y presentar una calcomanía de la ciudad, válida con la información postal del vehículo y presentar una solicitud.

Nuevo México

En Nuevo México también se emitirán reembolsos en agosto de $250 para solteros y $500 para parejas. El pago se hará de manera automática a las parejas que tengan ingresos anuales menores de $150,000 o $75,000 para individuos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?