Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Avistamiento de Ovnis: quién es David Grusch y qué cargo tenía en el ejército

David Grusch testificó ante la Cámara de Representantes sobre el avistamiento de ovnis. Te explicamos quién es y qué cargo tenía en el ejército.

Actualizado a
David Grusch testificó ante la Cámara de Representantes sobre el avistamiento de ovnis. Te explicamos quién es y qué cargo tenía en el ejército.
ELIZABETH FRANTZREUTERS

Esta semana, tres militares retirados testificaron ante un subcomité de seguridad nacional del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en una audiencia sobre el avistamiento de “fenómenos anómalos no identificados”, conocidos como FANI y más comúnmente llamados ovnis.

Durante la audiencia, Ryan Graves, David Fravor y David Grush testificaron, bajo juramento, sobre los avistamientos y señalando que el gobierno estadounidense ha mantenido este tema bajo un “secretismo excesivo”. Además, advirtieron que los avistamientos constituyen un problema de seguridad nacional.

Avistamiento de Ovnis: quién es David Grusch y qué cargo tenía en el ejército?

Los tres testigos que declararon fueron Ryan Graves, un expiloto de la Marina que ahora dirige Americans for Safe Aerospace, David Fravor, un comandante retirado de la Marina estadounidense y David Grusch, un exoficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas. En dicha audiencia no testificó ningún funcionario gubernamental.

Las declaraciones de David Grush

Grusch, que se desempeñó como representante en dos grupos de trabajo del Pentágono que investigaban “fenómenos anómalos no identificados” (FANI) hasta principios de este año, dijo a los legisladores que se le informó de “un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas de los ovnis de varias décadas”.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los testigos que han declarado sobre el avistamiento de OVNIS?

David dijo que se le negó el acceso a esos programas cuando lo solicitó, y acusó a los militares de apropiarse indebidamente de fondos para proteger estas operaciones de la supervisión del Congreso. Grush también mencionó que había entrevistado a funcionarios que tenían conocimiento directo de aviones con orígenes “no humanos”, y que “biológicos no humanos” fueron recuperados de algunas naves.

Grusch también afirmó en la audiencia que hay personas que han sido amenazadas y heridas físicamente en el encubrimiento del Pentágono de la supuesta evidencia de ovnis y los “biológicos”.

No obstante, Grusch no vio de primera mano las evidencias. Además, en varias ocasiones, tras ser cuestionado por los representantes, dijo que no podía ampliar sus acusaciones de que Estados Unidos está en posesión de tecnología alienígena y los restos de pilotos no humanos cuyos ovnis se estrellaron.

Debido a que la mayor parte de la información que Grusch afirma conocer es clasificada, la mayoría de sus respuestas fueron breves. Cuando la representante Alexandria Ocasio-Cortez preguntó dónde podría buscar más información el subcomité y si otros funcionarios podrían presentarse, Grusch dijo que no podía responder.