Aumentan las hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos
Las hospitalizaciones por COVID-19 vuelven a aumentar en los Estados Unidos, pero a un ritmo menor que en los tres años anteriores.
Las hospitalizaciones por COVID-19 han vuelto a aumentar en los Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
No obstante, a pesar del aumento registrado durante el mes de julio, las hospitalizaciones han sido menores en comparación con los datos registrados en los tres años anteriores.
Aumentan las hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos
De acuerdo con los datos de los CDC, para la semana que terminó el 29 de julio, las admisiones hospitalarias por COVID-19 fueron de 9,056. Eso es un aumento de alrededor del 12% con respecto a la semana anterior.
A principios del mes, en la semana que finalizó el 1 de julio, los CDC anotaron 6,465 hospitalizaciones por COVID-19, por lo que para el fin del mes, se registró un aumento de alrededor del 40%.
No obstante, estos datos están muy lejos de los picos de hospitalizaciones registrados en años anteriores. A finales de julio del año pasado, se registraron 44,026 hospitalizaciones. Por otro lado, en julio de 2021, las hospitalizaciones ascendieron a 47,726, según datos de los CDC.
En cuanto a las infecciones por coronavirus, los datos son escasos. Las autoridades federales pusieron fin a la emergencia de salud pública en mayo, por lo que los CDC y las agencias de salud estatales dejaron de rastrear los resultados positivos de las pruebas.
Te puede interesar: Candida Auris: ¿Por qué los hongos peligrosos son cada vez más frecuentes?
Disminuyen las muertes por coronavirus en USA
Por otro lado, en la semana que finalizó el 29 de julio, se registraron 176 muertes por coronavirus, una disminución con respecto a la semana que finalizó el 22 de julio en la que los CDC registraron 360 muertes.
En la semana que finalizó el 1 de julio, se acumularon 506 muertes relacionadas con el COVID-19, por lo que hubo un descenso de alrededor del 65% para el final del mes pasado.
Estas cifras también se encuentran muy por debajo de los datos registrados en años anteriores. En la semana que finalizó el 30 de julio de 2022 se registraron 3,401 muertes por coronavirus, mientras que a finales de julio del 2021 las muertes ascendieron a 4,105.
En el portal web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) puede rastrear el número de nuevas hospitalizaciones y muertes por coronavirus en el país, así como el número de pacientes hospitalizados actualmente, las hospitalizaciones acumuladas y muertes acumulativas.