AT&T reembolsará a sus clientes afectados por la interrupción de su red. ¿Qué debo saber?
Tras la interrupción de la red de casi 12 horas el 22 de febrero, AT&T reembolsará a sus clientes. Aquí todos los detalles.
El pasado jueves 22 de febrero, los usuarios de AT&T se vieron afectados después de que una interrupción de la red de casi 12 horas los dejara incomunicados. Tras los problemas, la compañía ha ofrecido un reembolso a sus clientes.
“Reconocemos la frustración que causó la interrupción del jueves y sabemos que decepcionamos a muchos de nuestros clientes. Para ayudar a corregirlo, estamos aplicando un crédito a las cuentas potencialmente afectadas para ayudar a asegurar a nuestros clientes nuestro compromiso de conectarlos de manera confiable, en cualquier momento y en cualquier lugar”, señaló AT&T en redes sociales.
“Se necesitarán entre 1 y 2 ciclos de facturación para ver el crédito, dependiendo de cuándo se cierre su factura”, agregó la empresa.
La compañía emitirá un crédito de $5 a los clientes de AT&T Wireless “potencialmente afectados”, que, según afirma, es el “costo promedio de un día completo de servicio”. El crédito no se aplicará a los clientes con planes Business o Prepago de AT&T ni a aquellos que tengan cuentas de Cricket Wireless.
Según informó AT&T, se comunicará con clientes potencialmente afectados mediante un mensaje de texto o correo electrónico.
Te puede interesar: Rite Aid cerrará tiendas en 2024: Listado completo y localizaciones
La causa de la interrupción de la red de AT&T
El director ejecutivo, John Stankey, explicó las razones en una carta a los empleados. “Nuestra revisión inicial de la causa de la interrupción del jueves indica que se debió a la aplicación y ejecución de un proceso incorrecto utilizado mientras trabajábamos para expandir nuestra red”, señaló.
“Estamos invirtiendo miles de millones para hacer crecer nuestra red y ofrecer una experiencia al cliente aún más excepcional. Esto es a la vez un motivo de orgullo y un desafío que siempre requiere cuidado y concentración”, agregó.
La compañía también explicó que la interrupción comenzó en las primeras horas del jueves. “Dimos prioridad a la restauración del servicio FirstNet, de acuerdo con nuestro compromiso con los socorristas de nuestra nación. Los clientes restantes fueron reconectados a lo largo de la mañana. Los equipos trabajaron arduamente para normalizar con éxito la red alrededor del mediodía”, informó también Stankey.
“Momentos como estos son una prueba de resiliencia. Esta no es nuestra primera interrupción de la red y no será la última; desafortunadamente, es la realidad de nuestro negocio. Lo más importante es cómo reaccionamos, nos adaptamos y mejoramos para brindar el servicio que nuestros clientes necesitan y esperan” aclaró el CEO de la compañía.