Cuando una empresa no puede pagar a sus acreedores pero desea continuar vigente, puede acogerse al Capítulo 11 de la Ley de bancarrotas de Estados Unidos. A través de esta, se les otorga la oportunidad de reorganizar sus negocios para poder seguir operando. En octubre de 2023, Rite Aid se acogió a dicha ley tras una deuda de miles de millones de dólares.
“Rite Aid evalúa periódicamente su presencia minorista para garantizar que estemos operando de manera eficiente y al mismo tiempo satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, comunidades, asociados y negocios en general. En relación con el proceso supervisado por el tribunal, notificamos al Tribunal sobre ciertas tiendas de bajo rendimiento que estamos cerrando para reducir aún más los gastos de alquiler y fortalecer el desempeño financiero general”, explicó la empresa a través de un comunicado de prensa.
La declaración de la famosa farmacia estadounidense derivó en el cierre de 380 sucursales a nivel nacional, de los cuales, más de 50 están programados para este 2024. El estado más afectado con los cierres es Pennsylvania, con 43 clausuras en total.