Ayuda económica

Asistencia de desastre después del Huracán Idalia: Cómo solicitarla y qué tipos hay

Conoce cómo solicitar los diferentes tipos de asistencia por desastre si fuiste afectado por el paso del huracán Idalia en Florida.

CHENEY ORRREUTERS

El huracán Idalia trajo daños e inundaciones significativas a su paso por el sudeste de los Estados Unidos. Tras su paso, se puso a disposición del estado de Florida asistencia federal por desastre para complementar los esfuerzos de recuperación en las áreas afectadas.

De acuerdo con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), los fondos federales están a disposición de las personas afectadas en los condados de Citrus, Dixie, Hamilton, Lafayette, Levy, Suwannee y Taylor.

Asistencia de desastre después del Huracán Idalia: Cómo solicitarla y qué tipos hay

En este caso, la asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a personas y propietarios de empresas a impulsar su recuperación.

¿Cómo solicitar la asistencia por desastre en Florida?

Los propietarios e inquilinos de Florida en los condados de Citrus, Dixie, Hamilton, Lafayette, Levy, Sawannee y Taylor que sufrieron daños o pérdidas no asegurados causados por el huracán Idalia pueden solicitar asistencia por desastre de FEMA.

FEMA puede ayudar con alojamiento temporal, costos básicos de reparación del hogar u otras necesidades causadas por desastres.

Te puede interesar: Los beneficios SNAP de septiembre se adelantan en Florida por el huracán Idalia

Hay varias formas de presentar la solicitud. Puede visitar DisasterAssistance.gov en línea, llamar al 800-621-3362 de 7:00 a. m. a 11:00 p. m. ET, o utilizar la aplicación móvil de FEMA.

Cuando solicite asistencia, tenga a mano la siguiente información:

  • Un número de teléfono actual donde pueda ser contactado.
  • Su dirección en el momento del desastre y la dirección donde se encuentra actualmente
  • Su número de seguro social
  • Una lista general de daños y pérdidas.
  • Información bancaria si elige depósito directo
  • Si está asegurado, el número de póliza o el agente y/o el nombre de la empresa.

Los residentes con seguro de propietario, inquilino o contra inundaciones deben presentar un reclamo lo antes posible. FEMA no puede duplicar los beneficios por pérdidas cubiertas por el seguro. Si la póliza no cubre todos los gastos del desastre, los titulares de la póliza pueden ser elegibles para recibir asistencia federal.

FEMA recomienda tomar fotografías para documentar los daños y comenzar la limpieza y las reparaciones para evitar daños mayores. La agencia también insta a conservar los recibos de todas las compras relacionadas con la limpieza y reparación.