Así son los tipos de hipoteca que puedes conseguir en USA
¿Deseas adquirir una propiedad pero no cuentas con la liquidez para hacerlo? Conoce los tipos de hipoteca que existen en Estados Unidos.
Las hipotecas son una buena opción para adquirir una vivienda si no cuentas con la liquidez necesaria para hacerlo.
De acuerdo a una nota de Solo Dinero, en abril de 2022, sólo un tercio de las ventas totales de bienes raíces se pagaron con dinero en efectivo, lo que significa que el resto de los compradores se vio en la necesidad de solicitar algún tipo de préstamo hipotecario, siendo esta la vía más común para adquirir una vivienda en el mercado inmobiliario
Cómo conseguir una hipoteca en USA: Requisitos y tipos
El país de las barras y las estrellas ofrece una gran variedad de hipotecas.
Los requisitos dependen del préstamo hipotecario que más se adecue a tus necesidades, por lo que, a continuación, te mostramos los tipos de hipotecas que existen en Estados Unidos.
Hipoteca de tasa fija
Este tipo es el más común. Los pagos mensuales de capital, así como los intereses, no subirán ni bajarán mientras esté vigente la hipoteca, la cual suele permanecer fija entre 15 y 30 años.
La ventaja de este tipo de hipoteca es que protege tus pagos ante los aumentos en las tasas de interés, lo que se traduce en pagos estables durante el tiempo que dure tu préstamo, sin embargo, estos préstamos suelen ser más caros que los que ofrecen otro tipo de hipoteca.
Hipotecas de tasa ajustable
Este tipo ofrece préstamos con intereses variables, es decir, que pueden subir o bajar de acuerdo al mercado, lo que significa que tus pagos subirán o bajarán según el interés.
Por lo regular, estos préstamos establecen un período de tasa fija de entre seis meses y cinco años, después de este plazo, las tasas se irán ajustando conforme a lo que indique el índice de interés del banco.
Hipotecas del gobierno
El Gobierno ofrece oportunidades de adquisición de viviendas a los ciudadanos que cuenten con puntajes de crédito bajo, entre 500 y 580.
En este tipo de hipotecas, los pagos iniciales dependen del historial crediticio del comprador. Aquellos con mayor puntaje deberán hacer un pago inicial menor y los que tengan un puntaje menor, un pago mayor.
Las tasas de interés de este tipo de préstamos hipotecarios suelen ser más altos que los de otras hipotecas. Además, a los pagos de se les suelen agregar los montos de un seguro hipotecario.
Préstamos hipotecarios jumbo
Las hipotecas jumbo son préstamos que exceden los límites de los montos establecidos por la Agencia Financiera Federal de Viviendas (FHFA, por sus siglas en inglés).
Este tipo de préstamos va dirigido a los ciudadanos que desean adquirir inmuebles de lujo. Para acceder a ellos, el comprador debe tener excelentes puntajes de crédito. A diferencia de la mayoría de las hipotecas, los pagos iniciales con este tipo de préstamo rondan entre el 10% y el 15% del costo total de la vivienda.