Así son los planes de Elon Musk para Twitter
Elon Musk ha compartido algunos detalles y planes de lo que quiere hacer una vez que se convierta oficialmente en el dueño de Twitter. Aquí los detalles.
El pasado 25 de abril, Twitter informó que llegó a un acuerdo millonario para ser vendida a Elon Musk, el cual hará que la compañía sea privada. El acuerdo fue de aproximadamente $44 mil millones. Según los términos, los accionistas recibirán $54.20 dólares en efectivo por cada acción de Twitter que posean.
Se espera que el acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad por la junta directiva de Twitter, se cierre este año. Vagamente, Elon Musk ha compartido algunos de los planes de lo que quiere hacer una vez que se convierta oficialmente en el dueño de Twitter.
Así son los planes de Elon Musk para Twitter
En varias ocasiones, Musk ha compartido sus ideas sobre la libertad de expresión, la lucha contra el spam y la apertura de datos, algoritmos e información. Te compartimos los planes o ideas que podrían materializarse en un futuro.
Libertad de expresión
La prioridad más enérgica de Musk es hacer de Twitter un lugar “políticamente neutral” que permita tanta libertad de expresión como toleren las leyes de cada país. No obstante, no ha especificado exactamente qué hará con las cuentas que fueron prohibidas de manera permanente como la de Donald Trump.
Por otro lado, Musk no ha descartado suspender algunas cuentas, pero dice que tales prohibiciones deberían ser temporales.
Puede interesarte: ¿Donald Trump volverá a Twitter luego de que Elon Musk compró la compañía?
Algoritmos de código abierto
El interés de larga data de Musk en la inteligencia artificial se refleja en una de las propuestas más específicas que ha descrito: la promesa de “hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza”, refiriéndose a los sistemas que clasifican el contenido para decidir qué aparece en los feeds de los usuarios.
Acabar con los bots
El empresario también ha hablado sobre poner un fin al uso de bots. Sin embargo, esta podría ser una medida complicada de llevar a cabo, teniendo en cuenta que hay cuentas automatizadas y podrías ser difícil definir qué cuenta como bot o spam y qué no.
Esta medida está relacionada con otra idea que Musk ha compartido: autenticar a todos los humanos, aumentando los controles de identidad.
Suscripciones
Musk también ha planteado la idea de un Twitter sin publicidad, lo que podría ser una tarea difícil, ya que los anuncios representan más del 90% de los ingresos de la compañía. Es por ello que el CEO de Tesla podría optar por implementar un modelo basado en suscripciones.