Así son las monedas de un centavo que pueden valer hasta $840,000 dólares
¡Centavos de dólar que valen cientos de miles de dólares! Así son las monedas de un centavo que pueden valer hasta $840,000 dólares. ¿Cómo saber si tengo una?
Hacerte de un dinero extra nunca es malo, especialmente cuando puedes obtener cientos de miles de dólares a cambio de una simple moneda de un centavo.
De acuerdo con un reporte de El Diario NY, en 2021, un coleccionista estadounidense estuvo dispuesto a pagar hasta $840,000 dólares en una subasta por una simple pero extraña moneda de un centavo: Se trata de un centavo de bronce de Abraham Lincoln de 1943.
El valor exuberante de esta pequeña moneda se le debe a un minúsculo pero significativo detalle: Un error de impresión cometido hace más de 80 años.
Así son las monedas de un centavo que pueden valer hasta $840,000 dólares
El valor de un centavo depende de su calidad y rareza.
La Casa de la Moneda dejó de usar bronce en la producción de centavos de dólar en 1943 con el objetivo de preservar el material para la lucha armada. Desde entonces, la fabricación de centavos se realizó con planchas de acero recubiertas de zinc, lo que hace a los centavos de bronce de Lincoln “la moneda de error más famosa en la numismática estadounidense”, según David Stone, catalogador de monedas de Heritage Auctions.
Las últimas monedas de aleación de bronce se imprimieron accidentalmente al quedar en la tolva de la prensa cuando se comenzaron a producir las monedas de acero.
También te puede interesar: Así son los billetes de 1 dólar que se venden por $150,000: Cómo saber si tengo uno y cuántos hay
¿Cómo saber si tengo una y cuántas monedas de cobre de Lincoln hay?
De acuerdo con Coinhub, perfil en redes sociales especializado en la numismática, sólo se produjeron 40 monedas de este tipo. No obstante, la posibilidad de encontrar uno de estos ejemplares es casi imposible, pues, hasta ahora, sólo se han descubierto de 15 a 20 centavos de bronce de Lincoln.
Para corroborar que tienes en tus manos un auténtico Lincoln de bronce, los coleccionistas recomiendan acercar un imán a la moneda. Si la moneda se pega, es falsa ya que no es bronce.