NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Así son los centavos de dólar que pueden valer hasta un millón de dólares: Cómo saber si tengo una y cuántas hay

¡Centavos de dólar que valen una fortuna! Así son los centavos que se venden en más de un millón de dólares. ¿Cómo saber si tengo una y cuántas hay?

Estados UnidosActualizado a
¡Centavos de dólar que valen una fortuna! Así son los centavos que se venden en más de un millón de dólares. ¿Cómo saber si tengo una y cuántas hay?

¿Centavos de dólar que valen hasta un millón de dólares?

Un hombre identificado como Don Lutes Jr. pasó a la historia tras poseer un centavo de dólar que fue vendido por 204 mil dólares en una subasta realizada por Heritage Auctions.

Se trata de un centavo de bronce Lincoln de 1943, moneda que estuvo con el hombre desde 1947 hasta 2018, cuando la entregó a la mencionada casa de subastas antes de fallecer. Las ganancias fueron destinadas a la biblioteca pública Berkshire Athenaeum, de Pittsfield, Massachusetts, lugar en el que nació y creció Lutes.

Este suceso le dió la vuelta al país y ha hecho que miles de estadounidenses comiencen a buscar en sus bolsillos centavos que podrían valen miles de dólares, pero, ¿cómo saber si tienes uno?

También te puede interesar: Así son los billetes de 1 dólar que se venden por $150,000: Cómo saber si tengo uno y cuántos hay

Así son los centavos de dólar que pueden valer hasta un millón de dólares: Cómo saber si tengo una y cuántas hay

El valor de un centavo, en realidad, depende de su calidad y rareza.

La moneda de Don Lutes Jr. - un centavo de bronce de Lincoln - se vendió en tal cantidad porque, actualmente, existen un puñado de estos.

La Casa de la Moneda dejó de usar bronce en los centavos para preservar el material para la lucha armada. Desde entonces, la fabricación de centavos comenzó a realizarse con planchas de acero recubiertas de zinc, convirtiendo al centavo de bronce de Lincoln en “la moneda de error más famosa en la numismática estadounidense”, según David Stone, catalogador de monedas de Heritage Auctions.

Actualmente, la posibilidad de encontrar una de estas monedas es casi imposible. Hasta ahora, sólo se han descubierto de 15 a 20 centavos de bronce de Lincoln. El más caro se vendió en 1,7 millones de dólares en 2010.

Debido a su gran valor, existen varias réplicas circulando en el mercado de coleccionistas, por lo que se recomienda hacer la prueba del imán: Si la moneda se pega, es falsa ya que no es bronce.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?