AMAZON

Así puedes dar $5 dólares de propina a tu repartidor de Amazon a cargo de la compañía

Diciembre es la temporada más alta para las paqueterías. Como agradecimiento a su trabajo, Amazon dará propinas a los repartidores a cargo de la compañía.

Estados Unidos
VINCENT WESTREUTERS

Enviar y recibir regalos se ha convertido en uno de los actos más importantes de la temporada. Por ello, y a medida que las fiestas decembrinas se aproximan, el trabajo para las compañías de comercio electrónico y paqueterías, como Amazon, se incrementa cada vez más.

De acuerdo con cifras oficiales del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), durante la temporada navideña del año anterior, se enviaron más de 11,7 billones de paquetes, sin contar los envíos de compañías privadas, tan sólo en el país de las Barras y las Estrellas.

En un intento por agradecer el arduo trabajo de los repartidores, Amazon ha lanzado una iniciativa para ofrecer algo de propina a cuenta de la compañía, es decir, los clientes y/o usuarios de la plataforma no tendrán que desembolsar de su dinero por esta simple, pero significativa acción. De acuerdo con el comunicado oficial de la empresa, el monto de la propina para los repartidores será de $5 dólares.

También te puede interesar: Esta es la fecha límite para enviar tus paquetes y que lleguen a tiempo en Navidad

Así puedes dar $5 dólares de propina a tu repartidor de Amazon a cargo de la compañía

Lo único que tienes que hacer para que los $5 dólares de propina que ofrezcas a tu repartidor caigan a cuenta de la empresa, y no de tu bolsillo, es dar click en la opción “Gracias a mi conductor” al momento de realizar una compra a través de la aplicación o el sitio web de la compañía. También puedes hacerlo a través de la activación por voz de Alexa al decir “Alexa, da gracias a mi repartidor”. De tal modo, el último repartidor que esté registrado en tu cuenta, recibirá una propina de $5 dólares sin costo alguno para ti.

Cabe mencionar que esta iniciativa tiene validez limitada, ya que la compañía estableció sólo $10 millones de dólares en propina, lo que significa que el programa “Gracias a mi conductor” sólo estará disponible para los primeros dos millones de clientes que reclamen la propina para su repartidor.