Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Esta es la fecha límite para enviar tus paquetes y que lleguen a tiempo en Navidad

¡Aún estás a tiempo para enviar tus regalos navideños! Conoce la fecha límite para enviar tus respectivos paquetes y que lleguen a tiempo para la Navidad.

Estados UnidosActualizado a
Esta es la fecha límite para enviar tus paquetes y que lleguen a tiempo en Navidad
Elva EtienneGetty Images

A medida que las fiestas decembrinas se acercan, el trabajo para las oficinas de correo postal se eleva, pues la Navidad destaca por ser una de las épocas más consumistas del año, lo que deriva en el envío de miles de millones de paquetes tan sólo en el país de las Barras y las Estrellas.

De acuerdo con cifras oficiales del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), durante la temporada navideña de 2022, se enviaron más de 11,7 billones de paquetes, mientras que el promedio de entrega de dichos paquetes a su respectivo destino fue de 2,5 días.

Inversiones para agilizar el proceso

Con el objetivo de agilizar la entrega de paquetería durante las fiestas decembrinas, el USPS realizó una inversión clave bajo el nombre de ‘Delivering for America’. A través de esta se contrataron más de 10,000 trabajadores estacionales, se adquirieron 348 nuevas máquinas clasificadoras de paquetes y se aumentó la capacidad de procesamiento diario a, aproximadamente, 70 millones, según información oficial del Servicio Postal.

Entendemos la importancia de cada paquete y carta que se envía durante las vacaciones. Es por eso que continuamos adaptándonos y ejecutando estrategias para modernizar y transformar el Servicio Postal en la organización de alto desempeño que la nación espera y merece. Confío en nuestra capacidad para manejar el aumento de la temporada alta y brindar un servicio excepcional al pueblo estadounidense durante las vacaciones y más allá, señala el Director General de Correos DeJoy.

También te puede interesar: 4 apps de cupones para ahorrar en las compras de Navidad en 2023

Esta es la fecha límite para enviar tus paquetes y que lleguen a tiempo en Navidad

Debido a la inmensa carga de trabajo para las oficinas de correo postal durante las épocas navideñas, diversos servicios de paquetería han dado a conocer sus respectivas fechas límite para enviar paquetes y que estos lleguen a tiempo a su destino para la Navidad. La fecha límite de recogida para los paquetes es del 20 al 22 de diciembre, según el servicio de paquetería de tu preferencia.

A continuación, te compartimos las fechas límite de entrega para los servicios postales de mayor relevancia en Estados Unidos:

  • USPS: Miércoles, 20 de diciembre
  • UPS: Jueves, 21 de diciembre
  • FedEx: Viernes, 22 de diciembre

Cabe recalcar que esta es la fecha límite para Navidad (25 de diciembre), así que si buscas que tu paquete esté en su destino antes, como en Nochebuena (24 de diciembre), te recomendamos mandarlo con anticipación.

Normas