Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGURO SOCIAL

Así podría afectar la inflación al aumento al COLA en 2025

A medida que los precios al consumidor aumentan, las personas mayores y beneficiarios de otros programas de la SSA podrían ver un aumento al COLA en 2025.

Estados Unidos
Así podría afectar la inflación al aumento al COLA en 2025

Aunque los aumentos de precios se han desacelerado en los últimos meses, el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo muestra un incremento continuo en el costo promedio de los bienes y servicios adquiridos en Estados Unidos. Si bien son malas noticias a corto plazo, esto podría significar algo bueno para las personas mayores y otros beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA).

Aunque el ajuste por costo de vida de 2025 no se dará a conocer hasta octubre, ya han comenzado a circular algunas señales que apuntan a un alza mayor en el porcentaje a comparación de lo ofrecido en 2024, cuando el COLA aumentó un 3,2%.

¿Cómo se calcula el COLA?

El aumento al COLA se calcula con base al incremento anual del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W). Para determinarlo, la SSA compara el CPI-W del tercer trimestre del año anterior - julio, agosto y septiembre - con el CPI-W del tercer trimestre del año en curso. La diferencia entre uno y otro será el equivalente al aumento al COLA

De acuerdo con La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS), el IPC de marzo aumentó un 3,5%, lo que apunta a un aumento al COLA para 2025.

También te puede interesar: ¿Quiénes recibirán dos pagos del Seguro Social en mayo?

¿Por qué el COLA de 2025 podría ser mayor que el de 2024?

El año pasado, el aumento al COLA fue del 3,2 por ciento, lo que significa que si los precios continúan aumentando a sus niveles actuales o más, el incremento del beneficio superaría el proporcionado este año. Sin embargo, los precios podrían comenzar a caer. Si bien eso puede conducir a un COLA más pequeño, los beneficiarios del Seguro Social verán que su poder adquisitivo comenzará a aumentar.

Normas