Asesinato del obispo David O’Connell: Arrestan al sospechoso
La comunidad religiosa de Los Angeles se encuentra consternada tras el asesinato del obispo David O’Connell. Las autoridades ya arrestaron al sospechoso.
La comunidad religiosa de Los Angeles, California, se encuentra consternada tras el asesinato del obispo David O’Connell.
De acuerdo con información del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles (LASD, por sus siglas en inglés), el clérigo de 69 años fue asesinado a tiros en un domicilio de Janlu Avenue, cerca de Los Robles Avenue y Turnbull Canyon Road; a pocas cuadras de la iglesia católica St. John Vianney.
Las autoridades respondieron a un llamado alrededor de la 1:00 p.m. del sábado, 18 de febrero, en el que se informaba de una persona que estaba sangrando y no respiraba. Una vez que la Policía de LA llegó a la escena, encontraron a la víctima sin vida, con una herida de bala en el torso, según informó el detective de homicidios del LASD, Michael Modica.
Asesinato del obispo David O’Connell en LA: Arrestan al sospechoso
A medida que la investigación avanza, Los Angeles Times ha dado a conocer que las autoridades angelinas ya han arrestado a un sospechoso por el asesinato del obispo. No obstante, no revelaron detalles sobre la persona que fue arrestada.
También te puede interesar: ¿Por qué está tan caro el gas natural en California y cuándo bajarán los precios?
¿Quién era el obispo David O’Connell?
Originario de Irlanda, O’Connell llevaba 45 años desempeñándose como sacerdote. De acuerdo con información de Angelus News, el Papa Francisco nombró a David uno de los obispos auxiliares de la arquidiócesis de Los Angeles.
Entre sus logros dentro de la comunidad se encuentra su intervención entre pandillas y la negociación de paz entre residentes de la zona y las fuerzas del orden público.
O’Connell se había ofrecido como voluntario para orquestar la misa del Miércoles de Ceniza de esta semana. Las autoridades todavía no determinan el objetivo de su ataque o si su religión influyó en el asesinato.