Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO MADELEINE MCCANN

¿Quién es Julia Wendell, la joven que asegura ser Madeleine McCann y exige prueba de ADN?

¿Quién es Julia Wendell, la joven de 21 años que asegura ser Madeleine McCann? Esto es todo lo que se sabe del caso: Prueba de ADN, similitudes…

Estados UnidosActualizado a
¿Quién es Julia Wendell, la joven que asegura ser Madeleine McCann y exige prueba de ADN?

El caso de Madeleine McCann da un giro inesperado.

A casi dieciséis años de la desaparición de la infante británica en un hotel de Praia da Luz, Algarve, en Portugal; una joven de 21 años, identificada como Julia Wendell, asegura ser la desaparecida.

¿Quién es Julia Wendell, la joven que asegura ser Madeleine McCann?

Originaria de Polonia, Julia Wendell, de 21 años, se volvió viral en los últimos días luego de crear una cuenta en TikTok e Instagram bajo el nombre de usuario de @iammadeleinemccan. A través de ambas plataformas, la joven posteó una serie de fotografías en las que, a su consideración, muestra diversas similitudes físicas con Madeleine McCann; entre las que destacan lunares en los mismos lugares, así como la característica mancha en el ojo de la pequeña.

¿Por qué Julia cree que es Madeleine McCann?

De acuerdo a lo expresado por la misma joven en redes sociales, las sospechas sobre su verdadera identidad comenzaron luego de que escuchó “algo” extraño que dijo su abuela.

Aunado a ello, Wendell asegura que sufrió abusos sexuales cuando era una niña; por lo que sus recuerdos de su infancia son “borrosos”. No obstante, Julia señala que los abusos sufridos fueron cometidos por “un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann”.

“He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann”, afirma la joven.

También te puede interesar: ‘Caso Madeleine’: la Policía habría encontrado pruebas físicas de la niña

¿Habrá prueba de ADN?

Horas después de hacerse viral en redes sociales, la joven compartió la noticia de que Gerry y Kate McCann aceptaron hacerse una prueba de ADN. Pese a las declaraciones de Julia en línea, los padres de Madeleine no se han expresado de manera pública al respecto.

La fiscalía alemana confirmó la muerte de Madeleine McCann de 2020

El caso fue cerrado en 2008 luego de que las autoridades portuguesas no arrojaron respuestas. Posteriormente, en 2020, a más de diez años de la desaparición de la pequeña, las autoridades inglesas y alemanas retomaron el caso, afirmando que tenían pruebas rotundas para confirmar la muerte de la infante.

“Tenemos evidencia concreta, pero no puedo decir por qué está muerta. Ya no se trata de una desaparición, sino de un asesinato.”, señaló Hans Christian Wolters, fiscal de Braunschweig, a través de una carta dirigida a los padres de McCann.