Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CLIMA

Alerta por tormenta de nieve en USA: Estados afectados, cuándo será y cuánto durará

El NWS alerta por la tormenta de nieve Olive en la Unión Americana: Estados afectados, cuándo será, cuánto tiempo durará y trayectoria en tiempo real.

Estados Unidos
Alerta por tormenta de nieve en USA: Estados afectados y cuándo será

A pesar de que febrero ha sido uno de los meses más cálidos en ciertas regiones del país, lo cierto es que también resulta ser el mes con mayor actividad en cuanto a tormentas invernales.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) ha lanzado una alerta por la llegada de la tormenta de nieve Olive en la Unión Americana. El fenómeno impactará en las regiones del oeste y norte del país.

“Las alertas, advertencias y avisos se están elevando antes de una gran tormenta de invierno que afectará el oeste y el norte de los EE. UU. la próxima semana”, se lee en una advertencia del NWS, vía redes sociales.

Alerta por tormenta de nieve en USA: Estados afectados y cuándo será

Teniendo en cuenta que la tormenta impactará al noreste del país, el principal estado bajo alerta es Nueva York, además de algunas zonas de Nueva Inglaterra, especialmente Vermont, Maine y Massachusetts.

De acuerdo con The Weather Channel, la tormenta impactará Nueva York el martes 21 de febrero por la noche, causando bajas temperaturas y heladas en el estado. Su paso incluirá hielo, lluvias y nieve.

Trayectoria de la Tormenta Olive en tiempo real

También te puede interesar: Cuándo es el Spring Break en 2023 y qué días hay vacaciones en los colegios y universidades

¿Cuánto durará la tormenta?

Una vez que la tormenta azote Nueva York, el fenómeno continuará avanzando hacia el noreste durante el miércoles, 22, y jueves, 23 de febrero.

Se espera una acumulación de nieve de hasta seis pulgadas en Nueva York y parte de Nueva Inglaterra; aunque las mayores nevadas se registrarán en las Montañas Rocosas del Norte y las Cascadas del Norte. No obstante, los meteorólogos señalan que aún es “demasiado temprano” para pronosticar los totales de nieve que caerán en cada región.