Alerta por contaminación excesiva en playas de Los Ángeles: fechas y recomendaciones
El departamento de Salud Pública de los Ángeles ha emitido una alerta por contaminación excesiva en todas las playas del condado.
El pasado viernes, el departamento de Salud Pública de Los Ángeles emitió una alerta por contaminación excesiva debido a la lluvia en las playas del condado de Los Ángeles.
Este tipo de avisos se emiten “cuando hay lluvias significativas que pueden causar que aumenten los niveles de bacterias en las aguas del océano”. Esto debido a que “los niveles de bacterias pueden aumentar significativamente durante y después de las tormentas, ya que los contaminantes dentro de la escorrentía ingresan al océano”.
Los niveles de bacterias pueden permanecer elevados hasta por 3 días dependiendo de la intensidad de la lluvia y el volumen de la escorrentía. Los niveles elevados de bacterias en el agua del océano pueden causar enfermedades, especialmente en niños y ancianos.
Alerta por contaminación excesiva en playas de Los Ángeles: fechas y recomendaciones
Se recomienda a quienes se dirijan a la playa esta semana que se mantengan fuera del agua, ya que todas las playas del condado de Los Ángeles están bajo alerta. El Departamento de Salud Pública recomienda evitar el contacto con el agua del océano durante un período de 3 días después de lluvias significativas, especialmente cerca de desagües pluviales, arroyos y ríos.
Te puede interesar: Beneficios SNAP en California 2023: ¿cuál es el salario máximo para calificar?
El aviso entró en vigor el viernes y permanecerá hasta el lunes 13 de marzo a las 10:00 a. m. Cabe mencionar que la alerta podría extenderse dependiendo de la actividad de lluvia.
La información registrada sobre las condiciones actuales está disponible a través de la línea directa de cierre de playas del condado al 1-800-525-5662. La información también está disponible en línea.
El pasado 9 de marzo, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles también advirtió a los residentes que planean visitar las siguientes playas del Condado de Los Ángeles que eviten nadar, surfear y jugar en las aguas del océano:
Estas advertencias se emitieron debido a que los niveles bacterianos excedieron los estándares de salud cuando se analizaron por última vez.