Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Migración

Alcalde de la ciudad de Nueva York afirma que la crisis migratoria “destruirá la ciudad”

Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, dijo que no “veía un final” a la crisis migratoria y que “este problema destruirá la ciudad”.

Aquí todo lo que se sabe del nuevo programa piloto de ayuda a inmigrantes que otorgaría tarjetas con 13 dólares al día.
MIKE SEGARREUTERS

Varios lugares del país, incluida la ciudad de Nueva York, han declarado estado de emergencia por los niveles de migración.

En Nueva York, la llegada de más de 110,000 inmigrantes en busca de asilo durante el año pasado se ha convertido en una crisis para el sistema de albergues, las escuelas y el presupuesto de la ciudad.

En diversas ocasiones, el alcalde de NYC, Eric Adams, ha pedido ayuda federal para poder combatir la crisis migratoria, la cual ha descrito como un problema que “destruirá la ciudad de Nueva York”.

Alcalde de la ciudad de Nueva York afirma que la crisis migratoria “destruirá la ciudad”

En una reunión pública reciente, el alcalde Eric Adams dijo que no “veía un final” a la crisis migratoria y renovó su presión para obtener ayuda federal.

“Permítanme decirles algo, neoyorquinos, nunca en mi vida he tenido un problema al que no le vi un final; no le veo un final a esto”, dijo el alcalde el miércoles por la noche. “Este problema destruirá la ciudad de Nueva York”, agregó.

Te puede interesar: El plan de Donald Trump para los inmigrantes indocumentados si es elegido presidente en 2024

Durante meses, Adams ha criticado al presidente Biden y a la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, por no ayudar a la ciudad a manejar a los solicitantes de asilo y ha pedido fondos adicionales y permisos de trabajo acelerados.

Sin embargo, en la reunión del miércoles, dejó claro que la ciudad no ha recibido ninguna ayuda federal.

Los servicios de NYC se verían afectados por la crisis migratoria

Adams señaló que según nuevas proyecciones, la brecha presupuestaria de la ciudad podría crecer a casi $12 mil millones, la misma cantidad que los funcionarios de la ciudad estiman que los inmigrantes podrían costarle a la ciudad en tres años.

“Todas las comunidades de esta ciudad se verán afectadas. Tenemos un déficit de $12 mil millones que vamos a tener que recortar; todos los servicios en esta ciudad se verán afectados. Todos nosotros”, dijo el alcalde.

Además de que Nueva York es vista como una “ciudad santuario” para los inmigrantes, en el último año, algunos estados liderados por republicanos, incluidos Texas y Florida, han llevado a cabo medidas de reubicación de inmigrantes indocumentados, transportándolos en autobús o en avión a estados y ciudades liderados por demócratas, incluidos California, Massachusetts, Nueva York y Chicago.