Al menos 100,000 personas son heridas con armas de fuego al año en USA
Las cifras anuales de lesiones por armas de fuego en USA son alarmantes, según el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC. Aquí los detalles.
La ola de violencia y tiroteos masivos en Estados Unidos. Esta semana, un tiroteo durante un desfile del 4 de julio en Highland Park, en Illinois, dejó 7 muertos y más de treinta heridos y las cifras anuales de lesiones por armas de fuego son alarmantes.
Los CDC comparten las cifras anuales de lesiones por armas de fuego en USA
De acuerdo con el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), publicado este viernes, al menos 100,000 personas en los Estados Unidos experimentan una lesión fatal o no fatal por arma de fuego cada año.
Los CDC examinaron las tasas de visitas a la sala de emergencias (ED) por lesiones con armas de fuego según la vulnerabilidad social de la comunidad utilizando datos del programa de Vigilancia de lesiones por armas de fuego a través de salas de emergencia (FASTER, por su siglas en inglés).
Te puede interesar: Sospechoso de tiroteo en Highland Park compartía contenido de tiroteos masivos
Para el análisis, se tomaron en cuenta los datos de visitas a emergencias, compartidos con el Programa Nacional de Vigilancia Sindrómica (NSSP) de los CDC durante 2018–2021, para 647 condados en 10 jurisdicciones financiadas por el programa FASTER.
Según el análisis, hecho con datos recolectados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2021, en comparación con las tasas en los condados con una vulnerabilidad social general baja, la tasa de visitas a la salas de emergencias por lesiones por armas de fuego fue 1,34 veces más alta en los condados con una vulnerabilidad social media y 1,80 veces más alta en los condados con una vulnerabilidad social alta.
El informe también señala que aunque las tasas de visitas a emergencias no fueron más altas en los condados de vulnerabilidad social media, las tasas fueron más altas entre los condados con porcentajes más altos de hogares monoparentales y personas que se identifican como una minoría racial o étnica, mientras que las tasas fueron más bajas entre los condados con porcentajes más altos de personas de 65 años y más.