CLIMA

Agresiva tormenta de nieve amenaza a Estados Unidos: Cuántas pulgadas y zonas afectadas

Una agresiva tormenta de nieve amenaza a Estados Unidos. A continuación, las zonas afectadas, de cuántas pulgadas será la nevada y cuándo caerá.

Estados Unidos
Andrew VaughanAP

A medida que el invierno se acerca, las tormentas de nieve se intensifican en Estados Unidos.

Actualmente, más de 10 millones de estadounidenses se encuentran bajo alerta debido a una agresiva tormenta invernal que azotará el país de las barras y las estrellas a partir de este lunes, 12 de diciembre, hasta el próximo sábado, 17.

“Se esperan varios días de clima severo esta semana, alcanzando su punto máximo mañana por la tarde y durante la noche, cuando es posible que se presenten algunos tornados fuertes en Texas y LA”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar: ¿Cuáles son los 4 tipos de tormentas tropicales?

Agresiva tormenta de nieve amenaza a Estados Unidos: Cuántas pulgadas y zonas afectadas

De acuerdo con el meteorólogo Carlos Robles, la tormenta iniciará en la zona de las montañas y avanzará hacia la costa este del país, siendo el estado de Idaho una de las zonas más afectadas. También habrá afectaciones en Tucson, Phoenix, Las Vegas, Albuquerque, Denver, Salt Lake City, Cheyenne, Rapid City, Billings, Boise y Bismarck, donde se espera la caída de fuerte nieve a 35 mph, lo que causará una reducción de la visibilidad, especialmente en Colorado, donde la nevada será más intensa.

A medida que el fenómeno avanza hacia la costa este de la nación, se espera que el miércoles, 14 de diciembre, la tormenta azote Texas, Louisiana, Arkansas, Mississippi y algunas partes de Alabama, donde se esperan fuertes lluvias con vientos de hasta 70 mph y granizos de 2.0′' de diámetro.

Para el jueves, la tormenta llegará al este, causando nevadas desde Raleigh hasta Nueva York. Se espera que la situación mejore durante el fin de semana; mientras tanto, las zonas afectadas tendrán que lidiar con la acumulación de nieve de dos hasta cuatro pulgadas.