4 exenciones fiscales a los beneficios del Seguro Social en 2023
El Seguro Social solo gravará entre el 50% y el 85% de los beneficios del Seguro Social, todo dependerá de la cantidad de dinero que ganes. Descubre aquí las exenciones a las que podrán acceder los jubilados.
Cuando las personas llegan a la edad de jubilación muchos llegan a pensar que sus responsabilidades para con Hacienda quedan finiquitadas, pero nada más lejos de la realidad. A decir verdad, existe una alta probabilidad de que los jubilados tengan que pagar impuestos federales sobre la renta sobre los beneficios, esto cuando la persona tenga cierto tipos de ingresos que no vengan directamente del Seguro Social. En estos casos se cuentan pasivos de acciones, salarios, intereses o salarios, por mencionar unos cuantos.
En caso de que tengas alguno de estos ingresos, te tocará pasar por caja. El Seguro Social apenas gravará entre el 50 y el 85 por cierto de los beneficios del Seguro Social, aunque todo dependerá de la cantidad de dinero que ingreses al final del año fiscal. La buena noticia es que existen varias exenciones fiscales a las que pueden acceder los jubilados.
Contribuciones deducibles a cuentas de jubilación
Este primer caso es para las personas que hacen contribuciones anuales a las cuentas de ahorro llamadas IRA. Si bien todo dependerá del caso particular, éstas pueden ser total o parcialmente deducibles de impuestos para reducir tus ingresos brutos ajustados (IGA). Se pueden acumular hasta 7.500 dólares antes de impuestos en el 2023.
Deducciones por negocios y pasatiempos
Segundo caso de los cuatro de estas exenciones. Esta variante es para los jubilados que también son trabajadores independientes. Este grupo de personas pueden deducir algunos de los costos de su empresa y disfrutar de algunas deducciones adicionales si son mayores de 65 años.
Donaciones de distribuciones mínimas requeridas
Son las llamadas cuentas RMD y son cuentas de las que puedes retirar dinero una vez al año si cumples con ciertos requisitos de edad. Según los expertos, la donación de RMD de una IRA tradicional o 401(k) debe transferirse directamente desde tu cuenta a la organización benéfica.
Crédito fiscal para personas mayores y discapacitados
Esta es una ayuda para que las personas mayores puedan reducir el impuesto federal sobre la renta que adeuda como contribuyente. Es para quienes tengan una edad mínima de 65, que estén jubilados o que tengan una discapacidad permanente o temporal. El crédito va desde los 3.750 dólares hasta los $7.500 dólares.