10 ciudades de Estados Unidos donde los alquileres de apartamentos están cayendo
Aunque los precios de los alquileres se han disparado en Estados Unidos, en ciertas ciudades está cayendo, en estados como New Jersey, Florida y más.
En un país donde los precios de las viviendas no son accesibles para muchos, en Estados Unidos, millones de personas optan por alquilar casas o apartamentos. No obstante, tras la pandemia de coronavirus, los precios de las rentas también se han disparado.
Sin embargo, en algunas ciudades de distintos estados, los alquileres están cayendo. Te compartimos cuáles son los lugares con las mayores caídas en los meses pasados, de acuerdo con GOBakingRates.
Las 10 ciudades de Estados Unidos donde los alquileres de apartamentos están cayendo
Madison, Nueva Jersey
Al igual que el estado, la ciudad de Madison tiene un índice de costo de vida mayor al promedio nacional. Sin embargo, a pesar de ser un lugar costoso para vivir, ha visto una disminución de más del 7 por ciento en alquiler de vivienda.
Columbia Heights, Minnesota
El índice de costo de vida en esta ciudad, al igual que en el estado, se encuentra por debajo del promedio nacional. Afortunadamente, en cuestión de vivienda los alquileres cayeron poco más de un 8 por ciento en marzo.
Springdale, Arkansas
Según Best Places, el costo de vida en Springdale, los costos de vivienda tiene un índice de 75.5. Ésto significa que están por debajo del promedio nacional. Este lugar es más asequible que otras ubicaciones, además de registrar una caída en el alquiler de más del 8%.
Mansfield, Ohio
De acuerdo con el portal Best Places, el índice del costo de la vivienda en esta ciudad es de sólo 25,4, por lo que es muy accesible, además de la caída en los precios del alquiler.
Te puede interesar: ¿Por qué en Estados Unidos se siguen construyendo las casas con madera?
Tequesta, Florida
Aunque Tequesta no es un lugar muy asequible, pues el índice de costos de la vivienda es mayor al del promedio nacional, ha registrado una caída de poco más del 9 por ciento en cuanto a los alquileres.
Siesta Key, Florida
El costo de vida en Siesta Key es alto si se compara con el promedio nacional. No obstante, en marzo, registró una caída en el alquiler de más del 9 porciento.
Roseville, Míchigan
Una caída del más del 10 por ciento convierte a Roseville en una ciudad muy asequible para vivir, ya que, además de la disminución, tiene un índice de costo de vida y de costo de la vivienda por debajo del promedio nacional.
Pinecrest, Florida
Para las personas que cuentan con un presupuesto alto, pero aún así buscan algún descuento, Pinecrest puede ser una buena opción. Cuenta con un índice de costo de vida mayor al promedio, pero ha visto una disminución de casi el 14 por ciento en cuanto a renta.
Sheboygan, Wisconsin
El índice del costo de la vivienda en esta ciudad es casi la mitad menos que el promedio nacional, por lo que una caída de más del 17 por ciento en el alquiler lo hace aún más accesible.
Hendersonville, Carolina del Norte
Finalmente, dejando de lado que el índice de costo de vida aquí es mayor al promedio nacional, Hendersonville es la ciudad en este listado con la mayor disminución en los precios del alquiler.