CORONAVIRUS

La OMS: "USA se convertirá en el epicentro del COVID - 19"

Con el incremento exponencial de casos de coronavirus en Estados Unidos, la OMS señala que USA está a punto de convertirse en el epicentro del COVID - 19.

Estados UnidosActualizado a
La OMS: "USA se convertirá en el epicentro del COVID - 19"

El coronavirus sigue propagándose de una manera exponencial, especialmente en Estados Unidos, en donde los casos han incrementado drásticamente en los últimos días, es por ello que la OMS lanza una advertencia al país de las barras y las estrellas, pues este está a punto de convertirse en el epicentro del COVID -19, así lo señaló Margaret Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

Y es que dicha declaración salió a la luz durante una conferencia de prensa, en donde se le preguntaba directamente a Harris si Estados Unidos podría superar en casos a Europa y convertirse así en el epicentro del virus, a lo que ésta respondió que en efecto, USA tiene “potencial” para convertirse en el epicentro del COVID - 19.

"Se está viendo una gran aceleración en los números de casos en Estados Unidos,así que sí, tiene potencial. No podemos afirmar nada aún, pero el país tiene potencial para convertirse en el epicentro”, continuó Margaret Harris, “Los principales impulsores del brote siguen siendo Europa, pero también Estados Unidos. El 85% de los casos que se han reportado en las últimas 24 horas provienen de la región europea y los EE.UU.”, señaló la portavoz de la OMS.

Las medidas de prevención de la OMS

Asimismo, Margaret Harris aprovechó para reconocer el gran trabajo que están haciendo los distintos gobiernos así como el personal de la salud alrededor del mundo, sin embargo, hizo un llamado a tomar medidas más “agresivas” para poder contrarrestar el alto nivel de propagación que se está viviendo, especialmente en Estados Unidos. “Para vencer al virus y detenerlo, los países también necesitan tácticas específicas muy agresivas, hacer pruebas en cada caso sospechoso, aislar y cuidar a cada persona que se sabe que está enferma y también rastrear y poner en cuarentena y encontrar cada contacto cercano”, expresó Harris.

Coronavirus en USA

Hasta el momento - 24 de Marzo - ya son más de 49,594 personas portadoras de COVID - 19 en Estados Unidos, de las cuales, mayor parte proviene de Nueva York, el estado más afectado, seguido de Nueva Jersey y California. Asimismo, se ha reportado la muerte de 622 personas en el país.