Muchas gracias por haber seguido la final NFC entre los Falcons y los Packers con nosotros. ¡Os esperamos en el próximo encuentro de la NFL!
Fin del partido: Atlanta Falcons 44 - Green Bay Packers 21
¡Los Atlanta Falcons serán los representantes de la NFC en la Super Bowl 51 en Houston tras destrozar a los Green Bay Packers por 44-21! Un soberbio Matt Ryan ha dirigido el ataque local en la despedida del Georgia Dome en un encuentro que se anticipaba como disputado, pero que Atlanta se ha encargado de convertir en un paseo triunfal.
Matt Ryan ha logrado pasar para 392 yardas y cuatro pases de touchdown y Julio Jones ha anotado dos pases de touchdown como parte de sus 180 yardas de avance por el aire.
De esta manera, sólo nos queda esperar para averiguar el equipo contra el que se enfrentarán los Falcons, tras el duelo entre Patriots y Steelers.
Cuarto cuarto: Atlanta Falcons 44 - Green Bay Packers 21
Minuto 15: Tres y fuera para Green Bay con dos drops de los receptores de los Packers.
Descanso: Falcons 24 - Packers 0
Llegamos al descanso en el Georgia Dome y está siendo el espectáculo de Matt Ryan y los Atlanta Falcons, que van ganando de forma contundente por 24-0 contra unos Packers que no han logrado dar con la tecla a la hora de frenar al ataque local, especialmente a Julio Jones y a Mohamed Sanu.
Sin embargo, también hay que destacar las múltiples oportunidades desperdiciadas por parte de Green Bay, con un fumble cuando casi estaban a punto de anotar un touchdown, un field goal desaprovechado y un par de jugadas en las que estuvieron a punto de interceptar a Ryan antes del touchdown de Julio Jones.
¡Volvemos en unos minutos con el inicio del tercer cuarto!
Segundo cuarto: Atlanta Falcons 24 - Green Bay Packers 0
Minuto 15: ¡Rodgers encuentra a Cobb! 22 yardas para los Packers.
Primer cuarto: Atlanta Falcons 10 - Green Bay Packers 0
Minuto 15: Los Falcons tienen la posesión y empezarán atacando desde su yarda 20, aunque hay fuego amigo en el bando de los Packers, con un jugador lesionado.
¡Empieza el partido!
Última hora del Atlanta Falcons vs Green Bay Packers
Al parecer, Jordy Nelson ha recibido unas protecciones especiales basadas en kevlar para tener un mayor grado de seguridad de cara al día de hoy. Vamos, a efectos prácticos, tendrá su particular 'bat-traje', lo cual tiene mucho mérito porque hace apenas un par de semanas tuvo que abandonar el partido tras partirle las costillas la secundaria de los Giants.
20.30 ¡Buenas noticias para los Green Bay Packers! Los wide receivers Jordy Nelson, Davante Adams y Geronimo Allison están activos para el duelo en el Georgia Dome.
Atlanta presenta un ambiente perfecto para una final, el Georgia Dome está en perfectas condiciones para presenciar su último partido. Recordemos que con la final se cierra un estadio histórico, los Falcons jugarán el año próximo en su nuevo estadio, situado a pocos metros del actual. No hay mejor despedida, los halcones quieren hacerlo con victoria y pase a la Super Bowl.
A 4 horas del comienzo del encuentro ya hemos visto a las principales estrellas en el estadio. Aaron Rodgers plenamente concentrado y convencido de llegar a la Super Bowl.
Claves para ver el Falcons vs Packers : Final de Conferencia NFL
Atlanta Falcons
1.La clave del ataque será lograr balancear tanto su juego que finalmente la defensa no sepa a qué atenerse. La utilización de muchos receptores, e incluso varios TE, hace que este ataque sea capaz de aparecer en muchas zonas del campo. La defensa de los Packers tiene tantos agujeros que parece casi imposible que logren cubrir todas las opciones. Green Bay intentará obligar a los Falcons a pasar por encima de lo que lo han hecho durante el año, la búsqueda del error es su gran posibilidad de victoria. Si Julio Jones está al 100% acometerá podríamos volver a ver una “violación” del defensive back de los Packers, LaDarius Gunter, como la que le realizó Dez Bryant en la ronda divisional.
2.Los Atlanta Falcons no pueden volverse locos en la búsqueda de Julio Jones ante la muy diezmada defensa al hombre en profundo de los Packers; su juego ha de seguir siendo Freeman-Coleman y la explotación de malos emparejamientos: cada vez que uno de los dos corredores salga del backfield y le siga un linebacker, ha de recibir el balón. En defensa lo mejor que pueden hacer es rezar; dado que no hay manera de parar al actual Aaron Rodgers lo que deben hacer es contenerlo y que, al menos, no les haga yardas terrestres ni les saque primeros downs portando el balón él mismo.
3.La clave para la defensa de Green Bay será frenar el juego de carrera de Atlanta. Los Falcons suelen insistir con él aunque no les acabe de funcionar, y eso puede provocar situaciones de terceros downs si el front seven de los Packers tiene una gran actuación. Es cierto que los Falcons suelen salir con facilidad de atolladeros de tercera y largo, pero en un partido de ida y vuelta, el que consiga obligar a su rival a jugar más con terceros downs puede inclinar la balanza a su favor. No es una cuestión de ganar con la defensa, sino de que una defensa consiga más jugadas clave que la otra.
Green Bay Packers
1. Aaron Rodgers. Aaron Rodgers, Aaron Rodgers…. Algo más. `Pos eso´. Si Rodgers vuelve a jugar al nivel que mostró, sobretodo en la primera mitad, ante los Cowboys los Packers tendrán muchas opciones. La secundaria de los Falcons es sospechosa, como se ha podido ver en enfrentamientos con ataque aéreos poderosos. La figura de Jared Cook será predominante en el partido ya que si algo hace bien esta defensa de Atlanta es meter presión al QB, por lo que Rodgers tendrá que buscar soluciones con menos tiempo que en el último partido.
2.Los Packers han desechado el juego de carrera las últimas semanas, algo lógico, pero les vendría muy bien poder correr contra esta vulnerable defensa de los Falcons; si a las genialidad esperadas del juego aéreo suman 80-90 yardas por suelo, ganarán. En defensa han de esconder sus carencias en profundo, por lo que es de esperar que lancen blitzs ciegos de la secundaria que obliguen a cambiar de plan a los Falcons; es muy arriesgado y, con ese sistema ofensivo, te asegura pocos réditos, pero hay que intentar sacarles de su zona de confort.
3.Los Packers necesitarán al Rodgers sobrenatural de las últimas semanas para que los Packers puedan ganar el partido. Por eso será clave el pass rush de Atlanta, que además no es el ideal para enfrentarse al quarterback de Green Bay, porque suele presionar sobre todo por dentro. Por eso, será decisivo que Atlanta consiga reinventarse para entrar en blitz sin provocar que Rodgers salga del pocket y pueda pasar en movimiento o incluso correr, lo que puede ser letal para sus rivales. Si rodgers vuelve a repetir las 6 carreras y 60 yardas del enfrentamiento de temporada regular, significará que la defensa de Atlanta ha estado a su merced.
Sigue el Atlanta Falcons - Green Bay Packers en vivo online