D'Agostino corrió 1,6 kms sin menisco ni ligamento cruzado
Lo que ayer fue un increíble gesto de deportividad en la prueba de 5.000 metros, ahora se ha convertido un acto de fuerza de voluntad extraterrestre de la atleta estadounidense. partido en vivo, NBA: Pacers vs Cavs
Lo que ayer fue un precioso gesto de deportividad y espíritu olímpico que conmocionó al mundo entero, ahora se ha convertido un acto de fuerza de voluntad extraterrestre.
Resulta que la estadounidense Abbey D'Agostino, que sufrió ayer una lesión en la prueba de 5.000 metros femeninos, corrió los 1,6 kilómetros restantes de la carrera (1 milla) con el meñisco de la rodilla derecha y el ligamento cruzando anterior (ACL) rotos. Además de un esguince en en ligamento colateral medio (MCL).
Ahora se entiende de sobra que D'Agostino tuviera que marcharse de la pista en silla de ruedas. Con lo que la mayoría de personas no podrían ni mantenerse de pie, la corredora nativa de Massachusetts encontró la fortaleza mental para llegar a la meta tras su terrible lesión.
"Estaré eternamente agradecida a Abbey, es el espíritu olímpico en persona", dijo Hamblin en la zona mixta tras la carrera.
Las dos atletas se clasificaron debida a la extrema situación y su gran comportamiento, sin embargo, sólo la neozelandesa podría recuperarse de sus dolencias y disputar la final de los 5.000 metros.