MLS

La vuelta de Lorenzo Insigne a Toronto FC en 2025 no es un hecho

El Toronto FC planea una reconstrucción para 2025, donde revisarán, entre otras cosas, el contrato y desempeño de los jugadores. Los altos directivos no quisieron confirmar la continuidad del Lorenzo Insigne.

Toronto, Canadá
Mariano Sanchez

El futuro de Lorenzo Insigne en el Toronto FC está en el aire. Tras una temporada marcada por lesiones y un rendimiento muy por debajo de lo esperado, la continuidad del ex capitán del Napoli en la Major League Soccer (MLS) es una de las grandes incógnitas que rodea al club canadiense.

Insigne, que llegó con la promesa de convertirse en el eje ofensivo del equipo, apenas logró cuatro goles y siete asistencias en 23 partidos disputados en 2024. Para un jugador de su calibre y con el salario que percibe, estas cifras han generado muchas dudas sobre si podrá ser el líder que Toronto FC necesita en el largo plazo. Más preocupante aún es que, a lo largo de la temporada, no consiguió marcar más de un gol en un solo partido y cerró la campaña con 13 encuentros consecutivos sin anotar.

El propio presidente y CEO de MLSE, Keith Pelley, dejó abierta la posibilidad de que Insigne no continúe en Toronto para 2025, aunque no descartó su permanencia. “Lorenzo es alguien comprometido con Toronto, ha dado su corazón y alma al equipo. Pero cuando se trata de una reconstrucción, debes evaluar todas las piezas”, explicó Pelley. El directivo también subrayó que el futuro del atacante italiano dependerá de las conversaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas con el propio jugador y su representante.

El gerente general del club, Jason Hernandez, también expresó su opinión sobre la situación de Insigne, señalando que el jugador probablemente esté decepcionado con su propio desempeño: “Creo que Lorenzo siente frustración por la cantidad de minutos que pudo jugar y la cantidad de puntos en los que pudo contribuir. Pero en este deporte, no podemos depender solo de Lorenzo o Federico (Bernardeschi) para nuestra producción ofensiva”, afirmó.

Este panorama plantea una difícil decisión para el Toronto FC, pues en estos meses deberán definir si seguirán postando por Insigne como pieza clave en su proceso de reconstrucción o si ha llegado el momento de mirar hacia otros horizontes. Con la renovación del equipo en marcha y una temporada 2024 para el olvido, la directiva tendrá que analizar si el italiano puede retomar su mejor versión o si el club debe dar vuelta la página.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias