Grandes Ligas de Béisbol

Luis Urías, el primer mexicano en pegar grand slam en turnos consecutivos

El pelotero de los Boston Red Sox se convirtió en el primer mexicano en registrar grand slams en turnos consecutivos en la historia de la MLB.

Estados Unidos
AL BELLOAFP

Ser intercambiado de los Milwaukee Brewers a los Boston Red Sox en la fecha límite de canjes le hizo bien al mexicano Luis Urías. Hace dos noches, contra los Washington Nationals, el infielder conectó su primer grand slam en las Grandes Ligas y hoy, contra los New York Yankees, añadió otro que lo hizo establecer su nombre en la historia de las Grandes Ligas.

El de Magdalena de Kino se perdió el primer juego de la serie contra los Yankees, pero conectó un grand slam en su turno inicial en el segundo de la serie contra New York. En el segundo rollo, Urías conectó una cutter de Gerrit Cole que viajaba a 91.5 millas por hora y la mandó al lado izquierdo del jardín central a 404 pies del home para que Jarren Duran, Pablo reyes y Connor Wong anotaran. Con ello, la pizarra se movió por primera vez en el compromiso y escaló a 4-0; el partido acabó 8-3 a favor de Boston.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, Urías se convirtió en el octavo pelotero desde 1961 en lograr dicha hazaña. Los otros siete fueron Jim Gentile (1961), Jim Northrup (1968), Frank Robinson (1970), Robin Ventura (1995), Fernando Tatis (1999), Bill Mueller (2003) y Josh Willingham (2009). Lo que hace más épico el bambinazo del mexicano es que lo hizo como noveno en el lineup de los Red Sox.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuándo fue la útlima vez que un jugador de los Red Sox pegó grand slams en partidos consecutivos?

En la historia de los Red Sox, que un pelotero consiguiera grand slams en partidos consecutivos era algo que no pasaba desde 1940, cuando Jimmie Foxx lo logró. El miembro del Salón de la Fama lo logró en los partidos del 20 y 21 de mayo contra los Detroit Tigers.