MLS
El día que Lionel Messi pudo haber llegado al LA Galaxy
El verano pasado el conjunto Galáctico estuvo a punto de fichar a Luis Suárez con la intención de que lo acompañara Lionel Messi.
Todo apunta que Lionel Messi se convertirá en agente libre al final de la presente temporada al no llegar a un acuerdo de extensión de contrato con el Paris Saint-Germain. Son muchos los equipos alrededor del mundo que quieren fichar al astro argentino, pero pocos son los que pueden tener un proyecto llamativo para seguir vigente y luchar por ganar trofeos colectivos e individuales.
MLS y su sueño de traer a Messi
Una franquicia que ha estado insistiendo por fichar a Lionel Messi y que incluso ha entablado conversaciones con gente cercana a él es el Inter Miami de la Major League Soccer. El equipo estadounidense tiene a su favor que su dueño, David Beckham, tiene una buena relación con el ex-jugador del Barcelona.
Incluso el comisionado de la MLS, Don Garber, comentó hace unas semanas que estarían dispuestos a trabajar con el Inter Miami para poder ofrecerle a Messi un contrato similar al que se le dió a David Beckham cuando fichó por el Galaxy en el verano de 2007. La intención sería que Messi se retire en la liga estadounidense y posteriormente sea dueño de un equipo.
Mientras se define el futuro del ex-jugador del FC Barcelona, hace un año existió la posibilidad de que Messi llegara al conjunto de Los Angeles Galaxy. Cuando se confirmó que Luis Suárez, uno de los mejores amigos de Messi, no iba a continuar con el Atlético de Madrid, el representante del charrúa visitó las instalaciones del Galaxy para cerrar su traspaso en el verano de 2022.
En ese entonces una fuente cercana a AS USA, reveló que el agente de Suárez dijo que el plan era que primero llegara el charrúa y posteriormente lo seguiría su ‘amigo’. Nunca se reveló el nombre del jugador que podría haber llegado junto a Suárez, pero todo indica que se trataba de Lionel Messi.
La idea es que el ex-delantero del Liverpool convenciera a Messi de fichar por el equipo con más títulos de la MLS cuando se terminara su contrato con el PSG. Lastimosamente, el entrenador del Galaxy, Greg Vanney, no aprobó la llegada de Luis Suárez en ese momento porque no encajaba con el sistema del equipo y porque ya tenía en el plantel a Javier Hernández y Dejan Jovelic, que tienen características similares al charrúa.
Al no llegar a un acuerdo, Suárez firmó con el equipo Nacional de Uruguay para llegar en forma al Mundial de Qatar 2022. Al término de la participación de Uruguay en la justa mundialista, no se retomaron las pláticas con el Galaxy y el delantero terminó firmando con el Gremio de Brasil.