Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteos en Miami Beach dejan a cinco personas heridas

Este fin de semana, en medio de las celebraciones de Spring Break, un total de cinco personas resultaron heridas después de dos tiroteos en Miami Beach.

Estados UnidosActualizado a
Este fin de semana, en medio de las celebraciones de Spring Break, un total de cinco personas resultaron heridas después de dos tiroteos en Miami Beach.
CHANDAN KHANNAAFP

Este fin de semana, en medio de las celebraciones de las vacaciones de primavera, conocidas como Spring Break, un total de cinco personas fueron hospitalizadas después de dos tiroteos separados que tuvieron lugar en Miami Beach.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Miami Beach, en la madrugada del domingo, dos personas fueron transportadas al Hospital Jackson Memorial con heridas de bala después de que los agentes respondieran a un tiroteo en Ocean Drive.

La información inicial sugirió que una tercera persona también sufrió heridas en la misma escena del tiroteo. “Más tarde recibimos una llamada del Hospital Mount Sinai que indica que un hombre llegó con una herida de bala, que tampoco pone en peligro su vida”, señalaron las autoridades.

Por otro lado, la policía de Miami Beach confirmó un segundo tiroteo durante la madrugada de este lunes, en la cuadra 700 de Ocean Drive. La policía encontró a dos mujeres con heridas de bala en la zona. Una mujer, que no fue identificada, fue transportada al Ryder Trauma Center, mientras que la segunda víctima fue transportada al Jackson Memorial Hospital.

Miami Beach declara “estado de emergencia” tras tiroteos

El gobierno de Miami Beach anunció que declarará un “estado de emergencia” e impondrá nuevas restricciones de control de multitudes después de los dos tiroteos sucedidos en Ocean Drive este fin de semana.

El anuncio se produce cuando el nuevo enfoque de Miami Beach para lidiar con las multitudes masivas y, en ocasiones, ruidosas, parecía estar logrando el efecto deseado: las peleas en las esquinas y los enfrentamientos con policías equipados que encendieron las redes sociales y avergonzaron a los líderes de la ciudad en los últimos años ya no se habían presentado.

El año pasado, la ciudad impuso un toque de queda a las 8:00 pm, gracias al cual se cerraron las principales calles hacia la ciudad. A comparación del año pasado, los arrestos han disminuido, ya que en 2021 se confiscaron más de 100 armas, la mayoría de ellas relacionadas con delitos menores.